A pesar de que la rumorología del marketing online apuesta por que los cambios de Google seguirán favoreciendo sus ingresos, es decir, tienden a que gastemos dinero en adwords, Google ha lanzado la Academia para Webmasters.
El nivel es bastante sencillo si te dedicas a esto, pero no está de más recordar las buenas prácticas; para alguien que quiera iniciarse creo que también en asumible. A través de tres módulos nos explican todo lo imprescindible para cualquier web.
En el Módulo 1 nos hablan de cómo crear la web. Por ejemplo, nos ayudan a pensar en nuestro público, qué estructura poner o cómo adecuarlo a la visualización en dispositivos móviles.
En el Módulo 2, con la web ya creada, nos explican cómo hacer crecer la web. Entenderemos cómo funciona Google y por qué funciona así y veremos varios consejos para mejorar el código fuente de la web y que el buscador lo entienda mejor. Esto son las claves básicas para quienes escribimos online, tanto para el usuario como para Google (SEO)
Por último, en el Módulo 3 nos indican cómo comunicarnos con Google de forma adecuada. El canal básico es la herramienta Google Webmaster Tools, pero también este módulo recoge todo lo necesario sobre el sitemap.xml, el fichero robots, etc.
Tanto si quieres iniciarte en SEO, como si eres creador de webs y quieres asegurarte de que lo que haces está bien te recomendamos seguir este curso gratuito.