Muchas veces se habla de contenido, de posicionamiento y nos olvidamos de una parte muy importante en cualquier campaña: la medición de resultados. La primera cuestión que hay que resolver en esta etapa de la campaña es saber cuáles son los parámetros que realmente van a indicar si nuestra campaña es eficiente o no. El siguiente paso es obtener los valores de esos parámetros lo más rápido posible y analizarlos para poder realizar cambios en nuestra campaña, de forma que los resultados mejoren.
Twitter ha decidido completar su plataforma con un servicio de estadísticas: Twitter Analytics, de forma que podemos monitorizar la actividad de nuestra cuenta en tiempo real.
La página tiene dos secciones:
– La primera para definir los parámetros nuestras campañas de publicidad: los Twitter Ads. En este momento sólo sirve para tweets en inglés y que se publican desde Estados Unidos.
– La segunda parte es la que nos interesa, las estadísticas. Para activar todas las opciones: pinchar en Cuenta y Facturación – Historial de Facturación y selecciona la opción avanzada. Para acceder a ellas lo hacemos desde el botón de estadísticas y hay tres opciones: actividad de la cronología, seguidores y sitio web.
En la sección de actividad podemos:
– Descargar un fichero CSV con los campos separados por comas que contiene el identificador de cada tweet, la marca temporal, el número de favs, retweets y replies de cada tweet, y por último el texto del tweet.
– Ver las estadísticas de nuestros tweets, así como las menciones y la evolución de nuestros seguidores a partir de una gráfica y de una tabla en la que podemos elegir si queremos ver todos los tweets, el 66% de los tweets con más nivel de interacción y el 15% de los tweets con mayor nivel de interacción.
La sección de seguidores se activará pasado un tiempo cuando se carguen todos los datos y nos permitirá analizar el perfil demográfico de nuestros usuarios.
Para activar las estadísticas del sitio web hay que incluir una meta etiqueta en la cabecera de nuestro sitio web y rellenar la dirección del sitio para poder acceder a las estadísticas correspondientes