Es un error pensar que cuando tienes una plataforma para vender por Internet no hay que hacer nada más. El marketing tiene mucho que ver con esto porque no se vende sólo, es necesario que muchísima gente pase por nuestra web de venta online y conozca quiénes somos, qué vendemos y cuál es el procedimiento de compra.
Hay una serie de acciones que se pueden integrar en nuestra estrategia de marketing para atraer gente a nuestra tienda online, al igual que en una tienda tradicional podemos hacer diferentes formas de publicidad: televisión, prensa escrita, radio, buzoneo, promociones en otras tiendas, cambios en el escaparate, etc., en Internet también podemos hacer muchas acciones de marketing online, con la ventaja de que podemos medir el precio y el beneficio de cada una de estas acciones de una forma mucho más concreta que en los medios no digitales.
- Posicionamiento en Google
- Sirve para salir en los primeros resultados del buscador cuando los usuarios buscan determinadas palabras clave.
- Requiere hacer un estudio de palabras clave.
- Adwords
- Sirve para salir en los primeros puestos de Google pagando por cada click de los usuarios.
- Requiere hacer un estudio sobre los precios en las pujas para las palabras clave.
- Redes sociales
- Sirven para tener una buena imagen de marca que ofrezca seguridad y confianza a nuestros clientes.
- También se puede utilizar como canal de atención al cliente.
- Email marketing
- Sirve para fidelizar a los usuarios ofreciéndoles novedades y descuentos en los productos.
- También es importante para tener una buena base de datos de potenciales clientes.