No solemos utilizar nuestro blog para este tipo de contenidos, pero en Social 4U estamos muy orgullos de poder contaros que somos parte del programa Partners de Google en España desde el 23 de enero de 2017.
¿Qué significa esto? Digamos que pertenecer al programa tiene varios aspectos positivos para nosotros como agencia, pero también para nuestros clientes. Una de las principales ventajas es que contamos con acceso directo a dos personas del equipo de Google. Con esto podremos elaborar propuestas comerciales e informes de mercado muy completos para aquellos negocios que quieran apostar por Social 4U como agencia para gestionar su publicidad en Google.
Además, contamos con una persona que podrá analizar todo el potencial de crecimiento y las oportunidades al alcance de nuestros clientes para aumentar sus beneficios procedentes del canal publicitario de Google.
No es algo que no hagamos a diario desde Social 4U para nuestros clientes, pero es ir un paso más allá y tener una supervisión directa para sacar el 110% (sí, está bien escrita la cifra) a las campañas publicitarias de nuestros clientes en Google.
¿Por qué Social 4U y no otras agencias?
Para formar parte de este programa de agencias de Google hay que cumplir una serie de requisitos. El principal está relacionado con el rendimiento de las campañas que gestionamos para nuestros clientes.
Para evaluar el rendimiento de las campañas que gestionamos, Google tiene en cuenta el aumento de los ingresos de los clientes. Y precisamente esa ha sido la línea de trabajo de Social 4U desde 2012, momento en el que nuestra agencia de marketing online se puso en marcha en Valladolid.
El resto de requisitos están relacionados directamente con el rendimiento de las campañas. Es obligatorio que en Social 4U haya al menos una persona certificada de manera individual en los diferentes tipos de publicidad (búsqueda, display, móviles, Shopping y vídeo). Pinchando sobre la insignia de Partners de Google que colocamos a continuación podréis ver cuántas personas tenemos certificadas en cada tipo de publicidad.
Hay que decir que estas certificaciones tienen una validez de 1 año, por lo que es necesario estar al día de todos los cambios y actualizaciones en las campañas y de las mejores técnicas para que el rendimiento de nuestros clientes siga creciendo. No vale solo con obtener la certificación. Hay que seguir aprendiendo y creciendo día a día y siendo capaces de aplicar todos los conocimientos para que nuestros clientes sigan viendo mejorada la rentabilidad de sus proyectos.
Nos encanta cuando nuestros clientes nos preguntan cuánto más deberían invertir, porque por cada euro que entra en la publicidad que les gestionamos, sale más cantidad. Cuando las campañas son rentables para nuestros clientes, ¡todos ganamos!
Por último, otro requisito es contar con la insignia de Partner de Google de la que os hablábamos. Además de las certificaciones individuales, para tener la insignia es necesario gestionar, al menos, 10.000€ trimestrales en cada tipo de soporte publicitario para el que se consigue la certificación. Como habréis podido ver si habéis pasado el ratón sobre la insignia o habéis hecho clic en ella, como agencia Social 4U está certificada en 2 formatos publicitarios: publicidad en búsquedas y anuncios para móviles.
No nos paramos aquí. Nuestro objetivo es conseguir la tercera insignia, la de publicidad en Shopping, en este año 2017. ¿Lo conseguiremos? A finales de año podremos hacer la valoración oportuna.