Casi todo el mundo sabe ya qué es el SEO y su importancia. Ahora bien, muchas empresas y negocios locales desconocen que, gracias al posicionamiento local en Google, podrían conseguir clientes nuevos. El SEO local no deja de ser un tipo de posicionamiento, pero aprovechando y enfatizando en negocios de diferentes ciudades.
Vamos a explicarlo con un ejemplo. Cuando alguien busca una agencia de marketing online y añade la ubicación en la que desea encontrarla (por ejemplo Valladolid), por encima de todos los resultados de búsqueda orgánicos, Google muestra un mapa con los tres resultados más relevantes para ese tipo de negocio en esa ciudad.
Como veis, la posición del mapa es inmejorable. Es lo primero que se va a encontrar cualquier visitante. Por eso, ser el primero en los mapas de Google aporta visibilidad y clientes a los negocios a nivel local.
Como podéis observar en el mapa el cliente puede acceder a la web de la empresa o puede calcular la ruta para llegar a su sede, algo muy importante cuando las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles y cuando el cliente desea encontrar un negocio cercano a su situación. Si conseguimos captar la atención de la persona interesada en nuestros servicios, es más que probable que no se preocupe de buscar más abajo. De ahí que, para negocios locales, además de trabajar bien el posicionamiento en buscadores de manera tradicional, sea importante ocupar una buena posición en los mapas de Google a través del trabajo del SEO local.
En sectores en los que la competencia es alta, el posicionamiento orgánico es muy complicado y la publicidad a través de Adwords es cara, el SEO local se convierte en la mejor alternativa de los negocios. Vamos a poner otro ejemplo. Un hotel tiene que competir tanto en SEO como en SEM con otros hoteles, pero también con grandes portales de reserva como Booking o Trivago. Sin embargo, gracias al SEO local, su competencia se ve reducida a otros hoteles de la ciudad.
Como podéis observar, además de destacar por encima de todos los portales de reserva, el cliente puede ver de un vistazo la valoración del hotel por parte de otros usuarios (en forma de estrellas amarillas), el precio estimado por noche y la categoría del hotel. También puede ver sobre el mapa la ubicación del hotel y elegir en función de sus necesidades.
Pocas empresas están aprovechando hoy en día las ventajas del SEO local. Desde Social 4U, como agencia SEO en Valladolid, hemos comprobado gracias al posicionamiento local en buscadores que hemos realizado para nuestros clientes las ventajas que les otorga estar en las tres primeras posiciones de los mapas de Google cuando un potencial cliente busca los servicios que ellos ofrecen en su ciudad. ¿Quieres que tu negocio se beneficie de las ventajas del SEO local? No dudes en contactar con nosotros y exponernos tu caso concreto.
1 comentario
Interesante artículo y muy bien explicada la manera que tienen los negocios de posicionarse y conseguir más clientes en sus ciudades gracias al SEO local.