En este artículo vamos a ver cómo sacar provecho de LinkedIn en nuestra empresa. LinkedIn se considera ya la base de datos profesional más grande del mundo, con cientos de millones de usuarios activos.
En la plataforma Linkedin podemos hacer diferentes acciones para potenciar la imagen de nuestra empresa.
- Las páginas de empresa son los sitios específicos para representar a nuestro negocio en LinkedIn. Por supuesto, no debemos confundirlo con los perfiles personales. Desde estas páginas podemos compartir actualizaciones con nuestros seguidores, por ejemplo, los últimos contenidos de nuestro blog. Se parece mucho a facebook, pero es algo más simple. Hay que tener en cuenta que los usuarios interesados en nuestra empresa tienen que pulsar el botón «seguir empresa» para que nuestras actualizaciones aparezcan en su página de inicio. Podemos empezar por recomendar este botón a nuestros propios empleados y, si publicamos contenido interesante, otros usuarios se interesarán por nuestra página de empresa. Si quieres echar un vistazo (y seguir!) a nuestra empresa en LinkedIn, pincha aquí para ver el enlace..
- Los grupos son otra sección de Linkedin donde las empresas y personas individuales participan en debates. De esta forma pueden compartir conocimientos, intercambiar opiniones y contactar con otros expertos.
- La publicidad segmentada es uno de los puntos más interesantes a conocer de la plataforma Linkedin. Los Linkedin Ads funcionan de una forma muy similar a los Facebook Ads. Cuando configuramos una campaña podemos segmentar a quién dirigir los anuncios de nuestra compañía, podemos filtrar por empleados de otras empresas, o personas que trabajan en algún sector concreto, por localización e incluso por puesto. Por ejemplo: «quiero que mi anuncio le aparezca a todos los directivos de empresas de Castilla y León«. Uno de los problemas que tienen estos anuncios es su precio, el coste por click es muy elevado, hablamos de precios entre 1 y 5 €. El principal inconveniente es su tasa de llegada, todavía no estamos acostumbrados a la publicidad en redes sociales, y la publicidad que aparece en LinkedIn es especialmente ignorada por nuestros ojos. Seguramente esta tercera posibilidad está muy encaminada para grandes empresas que pueden invertir un dineral en SEM, pero las pequeñas tenemos las dos primeras posibilidades.
¿Qué te parece? ¿Participa tu empresa de forma activa en algún grupo? ¿Cómo utilizas linkedin?