Programa Google Partners

Programa Google Partners

Social 4U - Agencia Google Partners en Valladolid

Se trata del programa actual de certificación de Google para la gestión de publicidad en su plataforma Google AdWords combinado con nuevas herramientas para agencias y profesionales del marketing online.

Para una agencia de marketing online que quiera gestionar la publicidad en AdWords o Shopping de sus clientes es muy interesante pertenecer activamente a este programa. Esto hace que los clientes y potenciales clientes les consideren expertos en la materia y confíen en mayor medida sus inversiones en marketing online a la agencia.

Registrarse en Google Partner es el primer paso para ser un socio certificado de Google. Sin embargo, para que Google Partner considere que una agencia de marketing merece ‘ser recomendada’ a los usuarios, ésta debe cumplir algunos requisitos:

programa google partners

Requisito Qué debes hacer
Perfil de empresa Crear y rellenar un perfil de empresa de Partners para que tengamos la información necesaria para incluir tu agencia en la Búsqueda de partners de Google.
Certificación Obtener la certificación en AdWords para demostrar que tus compañeros y tú tenéis conocimientos avanzados de AdWords.
Inversión Cumplir el requisito de inversión en tus cuentas administradas para demostrar que tu agencia tiene una actividad próspera.
Prácticas recomendadas Implementar las prácticas recomendadas en las cuentas cliente para demostrar que estás consiguiendo el máximo rendimiento de AdWords.

La certificación de AdWords debe ser aprobada por al menos uno de los miembros de la empresa. Conseguir la certificación implica aprobar como mínimo el examen de conceptos básicos de AdWords y otro de los exámenes de publicidad que se puede elegir entre:

  • Publicidad en Búsquedas
  • Publicidad de Display
  • Publicidad para móviles
  • Publicidad en vídeo
  • Publicidad en Shopping

No perdamos de vista que, desde su creación, Google AdWords es la herramienta con la que Google tiene sus ingresos. Para que una agencia o profesional pueda ser un partner verificado comprueban si la agencia es capaz de gestionar una inversión relativamente importante: al menos 10.000€ en los últimos 90 días. Cuando un profesional gestiona los anuncios de diferentes clientes es relativamente fácil alcanzar esa cantidad mínima teniendo en cuenta que, como gestor de las cuentas, toda la inversión de los clientes se enlazará con la Cuenta MCC (My Client Center).

Una agencia perteneciente al programa de Google Partners puede asociar varias cuentas de AdWords.

Cabe destacar también que en la cuenta de Google Partners un profesional puede obtener diferentes promociones (sobre todo cupones de descuento) que resultan muy interesantes a la hora de conseguir nuevos clientes.

Obtención del certificado

Google Partners ha dispuesto el sistema de certificaciones online de la mejor forma posible. Toda la información para aprobar el examen está disponible en su plataforma, con varias unidades didácticas, ejemplos y casos prácticos.

El examen de Fundamentos de AdWords es el más básico y es obligatorio para obtener el certificado. Con esto, Google se asegura de que los profesionales que gestionan cuentas de AdWords de diferentes anunciantes organizarán las campañas, anuncios y listas de palabras clave de la mejor forma posible.

obtención certificado google adwords

El examen trata los conceptos de nivel básico e intermedio, como, por ejemplo, las ventajas de la publicidad online y de AdWords, y las prácticas recomendadas para administrar y optimizar las campañas.

Cada persona que aprueba el examen de fundamentos y, al menos otro de los exámenes de publicidad que mencionaba anteriormente, obtiene un certificado a nivel personal.

Cuando una agencia cumple con los requisitos mínimos de inversión, cuenta con al menos un miembro certificado en AdWords y alcanza unos mínimos de calidad en la gestión de anuncios, esa agencia pasa a formar parte del programa oficial de Partners y aparece anunciada por Google en su página destinada a este fin.


Nosotros ya somos partners y estaremos encantados de que cuentes con nosotros para mejorar o arrancar tus campañas de Google Adwords. Puedes comprobar la veracidad de nuestro certificado pinchando aquí y yendo directamente en la página que Google crea para cada agencia certificada.

Cada agencia certificada tiene esa página dentro del sistema de Google. Es la forma de comprobar que de verdad la agencia que quieres contratar para gestionar tus campañas de publicidad en Google cuenta con este certificado de Google Partner y podrá gestionar de forma adecuada las campañas y obtener el máximo rendimiento de la inversión publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top