Orienta tu web a objetivos

Orienta tu web a objetivos

objetivos

Hablamos a veces con personas o empresas que tienen una web y, se quejan de que no les funciona, de que no cumple sus objetivos. Haber mantenido una web durante un cierto tiempo y saber que no está funcionando bien (en cuanto a cumplir objetivos) es el primer paso para mejorar la apariencia de la empresa en Internet.

Cada vez que hacemos una web o cualquier acción de marketing online, debemos plantearnos qué objetivos queremos alcanzar con ella.

Al lanzar una campaña de mail marketing tenemos que tener un objetivo clarísimo, porque si no, acabaremos enviando correos sin poder medir si están funcionando o no. Tenemos que plantearnos cuánta gente queremos que abra el correo, teniendo en cuenta la tasa de apertura de mails del sector, teniendo en cuenta anteriores campañas y tratando de mejorar ese porcentaje, etc. Por otra parte, si enviamos el mail para comunicar algo, por ejemplo un evento o un descuento, el objetivo está claro: que los usuarios acudan al evento, o utilicen ese descuento que les estamos comunicando en una futura compra y, esto, es muy fácil de medir.

Si has leído hasta aquí tan sólo me gustaría darte esa idea, que lo próximo que hagas para tu empresa online tenga un objetivo por delante que cumplir. Muchas veces, con el trabajo del día a día y la sobre información a la que estamos sometidos se pierde esa orientación a objetivos de la que hablo en el post.

¡Suerte con el cumplimiento de tus objetivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top