Medios pagados en Instagram

Medios pagados en Instagram

Instagram: guía para crear anuncios

El crecimiento exponencial que ha ido experimentando Instagram con el paso de los años desde su creación en 2010 es incuestionable, especialmente a raíz de su adquisición por parte de Facebook, en 2012. En los dos últimos años ha duplicado la cantidad de cuentas creadas y ya ha superado la barrera de los 500 millones de usuarios activos al mes, de los que más de 300 se conectan a esta red social a diario. Por si esto fuera poco, cada día se realizan más de 95 millones de publicaciones y se hacen más de 4 mil millones de likes.

El enorme potencial que le otorga el hecho de basarse en el contenido visual, el favorito de la mayoría de los usuarios de redes sociales, es lo que le ha permitido semejante desarrollo en tan poco tiempo, además de convertirlo en una plataforma idónea en la que invertir para hacer branding, vincular a sitios web de nuestro interés y obtener ventas o descargas.

La publicidad en Instagram está resultando cada vez más interesante para las empresas. Existen diferentes formas de llegar a un determinado target a través de la publicidad de esta red social.

Branding

Marquee: es la mejor opción si lo que estás buscando es un formato de gran alcance que te asegure una alta visibilidad y un elevado impacto. Este servicio de promoción pagada ofrece impresiones garantizadas hasta tres veces al día y se contrata por tiempo y lugar, concretamente se le mostrará a una audiencia segmentada por país durante 24 horas. El contenido, que puede ser una imagen, un vídeo, un carrusel o un formato con enlace, permite la interacción con él como si se tratase de una publicación orgánica, por lo que es posible hacer like y realizar comentarios.

Marquee

Vinculación

Anuncio de vídeo en Instagram: es una promoción pagada de publicaciones en formato de vídeo con una duración de hasta 30 segundos y previamente segmentadas. Cabe destacar que la reproducción del vídeo comienza sin sonido y será el usuario quien decida si desea activarlo o no.

Anuncio de vídeo

Anuncio de carrusel: consiste en la publicación de varias imágenes como un todo, de modo que el usuario las pueda ver de forma consecutiva desplazándolas con el dedo. La finalidad puede ser ofrecerle una vista panorámica (que todas las imágenes se solapen como si se tratara de una sola fotografía dinámica) o contarle una historia por medio de imágenes estáticas que den la sensación de sucederse en el tiempo.

publicidad en Instagram - Anuncio de carrusel

Anuncio de link: este tipo de anuncios se basan en la publicación de contenido de imagen entre el target deseado a través de un proceso de segmentación. La imagen y el texto no difieren de los que se utilizan en una publicación orgánica (no son clicables) por lo que la clave estriba en la inserción de un botón de llamada a la acción en la parte inferior que enlace la publicación en Instagram con una landing page externa en la que la marca busque una acción concreta por parte del usuario mediante el desarrollo del contenido presentado en esta red social.

Anuncio de link en Instagram

Publicidad en Instagram – Ventas o descargas

Descarga de apps: se trata de anuncios con imágenes que envían a la tienda online correspondiente (Google Play en Android y App Store en IOS) para la descarga de la aplicación móvil promocionada entre el público objetivo. Al igual que sucede con los anuncios de link, también incluyen un botón de llamada a la acción con enlace incorporado ubicado en la parte inferior de la publicación pero, a diferencia de estos, la imagen también es un hipervínculo que redirige al usuario a la tienda.

Descarga de apps

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