Gracias a Internet, el marketing ha evolucionado a lo largo de los años. Los consumidores ya no confían en las vallas publicitarias y anuncios de televisión para aprender acerca de nuevos productos, ya que la web les ha dado otros métodos para encontrar, comprar e investigar marcas, productos y/o servicios. El marketing online ha dado lugar al diálogo entre marca y consumidor, en gran parte gracias a las redes sociales.
Otra razón por la que el marketing online está ganando adeptos es porque cuesta menos atraer clientes potenciales, con respecto al marketing tradicional.
El marketing online se dedica a ganar, no comprar, la atención de una persona, a través de las redes sociales y generación de contenidos, como blogs, podcasts y notas técnicas. Este contenido es interesante, informativo y de valor añadido, creando una conexión positiva con el consumidor, convirtiéndose así en más propensos a tener su marca en mente y comprar su producto o solicitar sus servicios. Por lo tanto, cuesta menos y tiene un mejor retorno de la inversión.
Diferencias entre el marketing digital y el marketing tradicional
- 44% del correo directo no se abre (buzoneo). Eso es una pérdida de tiempo, gastos de envío y papel.
- 86% de la gente hace zapping cuando ven anuncios en televisión.
- El coste por adquisición de cliente es mayor a través del marketing tradicional que del marketing online.
- En 2015 se prevé que haya 700.000 vacantes de trabajos de perfil digital -y más de cinco millones en total- que no puedan cubrir por falta de trabajadores con la formación adecuada.
- En 2011 un consumidor medio hace una media de 10,4 consultas en Internet antes de decidir una compra, el doble que el año pasado. (Fuente: Google /Shopper Sciences, Abril 2011).
- El gasto en publicidad online sigue subiendo, se estima que en 2011 se gastaron 30 millones de dólares y que en 2015 se alcanzarán los 50 millones de dólares. (Fuente: eMarketer, junio 2011).
- Se espera que en 2015 el 50% de los anuncios de display contenga vídeo. (Fuente: Google, whatch this space, 2011).
- Internet es el único sector en el que el gasto publicitario ha aumentado y no disminuido en los últimos año (Fuente: puromarketing.com, abril 2012).
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