El turismo sigue siendo uno de los sectores que más dinero mueve cada año. Los hoteles necesitan tener una buena estrategia de presencia online a la hora de captar clientes por Internet, el canal favorito de los turistas a la hora de informarse y contratar alojamiento para sus viajes o vacaciones. 2015 se espera que sea un buen año en el sector pero, como siempre, aquellos que sepan aprovechar mejor las oportunidades serán los que se lleven el gato al agua. En este post vamos a contaros algunas de las novedades en cuanto a marketing online para hoteles y acciones que darán resultados positivos a quienes las apliquen. Si necesitas una agencia de marketing online para optimizar la presencia online de tu negocio en Social 4U tenemos un plan personalizado para ti.
Marketing online para hoteles – Acciones a tener en cuenta para 2015
La web del hotel: el centro de cualquier negocio y estrategia de marketing efectiva. Por mucho que existan los comparadores, la página web propia de cada hotel es fundamental para conseguir una presencia efectiva en Internet. Uno de los aspectos a mejorar en 2015 es la tasa de abandono en el proceso de reserva. Para conseguir bajarla las empresas hoteleras tendrán que mejorar la experiencia del usuario en dicho proceso y conseguir que sus potenciales clientes se sientan atraídos a finalizar la reserva en la web corporativa.
SEO para hoteles. Los buscadores son una fuente muy importante de clientes, sin embargo el SEO para hoteles es cada día más complicado. No es imposible aparecer en los primeros puestos de Google o del buscador que más interese según el país de procedencia de los turistas. Pero la estrategia de posicionamiento ha de ser óptima para atraer visitas tanto de búsquedas tradicionales con interés directo de reserva, como de otras búsquedas con términos «long tail» relevantes e interesantes en términos económicos para este tipo de negocios.
La importancia de los móviles. Tanto en el proceso de toma de decisión como en el de reserva los dispositivos móviles tendrán un papel importante en el año 2015. De ahí que los hoteles tengan la misión de adaptar su página web a este tipo de dispositivos y ofrecer a los visitantes una experiencia de navegación positiva.
También se espera que en 2015 despeguen los pagos desde el móvil.
Estrategia de marketing integral. En 2015 será más necesario que nunca coordinar todos los esfuerzos y acciones a realizar dentro de una estrategia integral de presencia online. Tener claras las acciones que mejores resultados van a dar antes de llevarlas a cabo y ser capaces de dedicar los recursos necesarios a desarrollar aquellas que más beneficiosas van a ser para el hotel será fundamental para que los ingresos procedentes del canal online sean óptimos.
Presencia durante el proceso de reserva. Se estima que un cliente tarda aproximadamente 24 días en planificar y ejecutar su reserva. En ese tiempo existen diferentes puntos de contacto que la empresa hotelera tiene que ser capaz de conocer y aprovechar para acercarse a ese cliente y conseguir que reserve en su establecimiento. La visibilidad en redes sociales, la ejecución de una estrategia de contenidos óptima o el lanzamiento de promociones y ofertas en momentos adecuados son tres aspectos que pueden marcar la diferencia entre conseguir un nuevo cliente o dejar que se escape y acabe reservando en otro hotel.
Estos son sólo algunos puntos a tener en cuenta. Podéis consultar todas las tendencias sobre marketing online para hoteles en la infografía de Net Affinity.