Empieza el año con terremoto en las SERPs. El 13 de enero Google anunciaba a través de su perfil oficial de Twitter una gran actualización del núcleo de su algoritmo.
En España los movimientos empezaron a verse unas horas después y aún no hemos llegado al final del despliegue. En actualizaciones tan grandes como esta es necesario dejar transcurrir unos días para poder ver todos los efectos, pero se ha producido un gran vaivén de posiciones en casi todos los sectores. La explicación oficial de Google es que esta actualización está relacionada con la forma de evaluación global de los sitios web. Podemos destacar esta frase:Later today, we are releasing a broad core algorithm update, as we do several times per year. It is called the January 2020 Core Update. Our guidance about such updates remains as we’ve covered before. Please see this blog post for more about that:https://t.co/e5ZQUA3RC6
— Google SearchLiaison (@searchliaison) 13 de enero de 2020
Sabemos que aquellos sitios que experimenten caídas buscarán una solución. Queremos asegurarnos de que no intenten arreglar las ocsas incorrectas. Además, puede que no haya nada que arreglar.