El 7 de Marzo Mark Zuckerberg anunciaba nuevos cambios, tanto en la biografia como en el News Feed. Estos cambios vienen motivados por las estadísticas de Facebook que reflejan que el 50% de lo que se publica son fotografias y contenido visual. Por un lado presentan una biografia en la que lo visual gana más importancia: las imágenes serán más grandes y con mayor calidad (esto beneficia a las empresas a la hora de publicar fotos con sus productos) dando al timeline un aspecto más limpio y profesional. Los albums de fotos también se han renovado con una estética que facilita a marcas y a usuarios contar una historia.
Las modificaciones en los artículos se reflejan con una imagen más grande, un título más vistoso y un resumen más largo que presenta mejor el contenido del artículo. Además, se ha hecho un esfuerzo por mejorar la integración de Facebook con otras aplicaciones, como Pinterest, a través de un formato más visual y atractivo.
Este nuevo formato también afecta a los anuncios que hagan las marcas a partir de ahora, ya que van a ser más grandes y puede ser un arma de doble filo, ya que serán más intrusivos para los usuarios pero también más vistosos. Ante esta apuesta por parte de Facebook por el contenido visual las empresas deben cambiar su forma de llegar al público y dos formas de hacerlo es a través de infografias y de imágenes que incluyan un texto.
La primera herramienta que recomendamos es:
infogr.am. Es una herramienta gratuita que presenta varias plantillas sobre las que puedes hacer tus propias infografias a partir de gráficos, mapas, espacios de texto… Además, ofrece la posibilidad de subir datos desde una hoja de Excel o desde CSV.
La segunda herramienta es
PicMonkey. Esta herramienta web permite modificar imágenes con unos retoques básicos (recortar, ajustar los colores y la saturación) y además, cuenta con varios filtros predefinidos que dan un aspecto a nuestras fotografías A la hora de añadir textos se puede elegir la tipografia, así como el tamaño y el color del texto. También se pueden crear collages y además existen una serie de stickers de diversas formas: corazones, estrellas, animales… Existen multitud de posibilidades y la mejor manera de descubrirlas es trasteando con la página.
Esperamos que os resulte de utilidad conocer estas herramientas y que aprovechéis al máximo la posibilidad de exponer vuestra marca en las redes sociales.