Google confirmó la pasada semana que las empresas que no inicien sesión en su cuenta de Google My Business o no responda a sus intentos de contactar con ellas pueden correr el riesgo de perder su verificación.
¿Qué es Google My Business?
Para los que no estén muy al tanto de las actualizaciones y cambios de nombre de Google, Google My Busines es la evolución de Google Local, que en su día sustituyó a Google Places. Básicamente, tener una página en Google My Busines sirve a las empresas para aparecer en los resultados de búsqueda locales en los mapas de Google, bien cuando busquen tu nombre de empresa o bien cuando alguien busque empresas de tu sector.
Además, estos resultados que se muestran en el mapa, tienen un lugar reservado en la primera página de Google para búsquedas locales. Cualquier empresa que actúe a nivel local y que quiera tener una buena presencia en Google debe tener su página de Google My Business activa y cuidada.
Google podría desactivar páginas de Google My Business
Jade Wang, community manager de Google My Business, hizo estas declaraciones:
En algunos casos es posible ponerse en contacto con los usuarios de Google Mi Business a través de correo electrónico para confirmar que todavía están gestionando de forma activa su página de negocio. Si un usuario no responde a nuestros intentos de ponerse en contacto con él o ella y no ha iniciado sesión en Google My Business durante un período significativo de tiempo, entonces podremos anular la verificación de sus páginas de empresa. Hacemos esto con el fin de seguir proporcionando a los usuarios la mejor experiencia cuando éstos busquen empresas en su ciudad.
Es buena idea estar pendiente del correo asociado a su cuenta de Google My Business. También es una buena idea iniciar sesión de forma regular en Google My Business para confirmar que la información de su negocio es exacta y está actualizada.
Aunque los responsables de negocios son reacios en muchas ocasiones a utilizar Google+ y Google My Business como canal de marketing, es importante para mantener su información actualizada y ser visibles a nivel local.