A la hora de pensar en el mensaje que vamos a enviarles a nuestros clientes para que conozcan nuestros productos o servicios nos asaltan las dudas ¿Cómo se lo decimos? En este artículo vamos a dejaros algunas ideas para que esto sea algo un poquito más fácil. En cualquier caso la construcción de un mensaje forma parte de una estrategia de marketing que no se puede automatizar, muchas veces es necesario que conozcamos muy bien a nuestro público objetivo antes de decidir cómo vamos a comunicarnos con él.
En cualquier caso, si necesitas un poco de inspiración te dejamos algunos consejos.
En primer lugar, escribe cuáles son los beneficios: esto implica escribir qué es lo que las características del producto o servicio hacen por el consumidor. Una forma de hacer esto es escribir todas las características y de aquí extraer cuáles se consideran beneficios. Te dejamos un ejemplo:
Características | Beneficios |
Primera consulta gratis | Una oportunidad sin riesgo para que usted conozca lo que tengo que ofrecerle |
Atención 24 horas | Usted puede elegir el mejor horario, cuando le sea más conveniente |
Adaptado a pymes y micro-empresas | Puedo proveerle el mejor servicio para que usted se ocupe exclusivamente de su negocio. |
Primer año de costes fijos gratis | Así podrás evaluar si para el siguiente año la inversión merece la pena. |
El siguiente paso es utilizar esta lista para escribir tus anuncios en el medio que corresponda. Tienes que ponerte del lado del consumidor y conseguir un mensaje que sobrepase la barrera del pensamiento del consumidor: «¿Qué tiene esto de bueno para mí?» ¡Díselo!