Cada red social tiene su público. ¿A quién quieres dirigirte?

Cada red social tiene su público. ¿A quién quieres dirigirte?

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Como ya hemos dicho en algún otro artículo de nuestro blog, la presencia en redes sociales por parte de las empresas tiene que ir dirigida a conseguir algún objetivo y no vale con estar en todas las redes sociales habidas y por haber porque es la moda o porque mi competencia está en todas.

Cada red social tiene su grupo de usuarios y, como podemos ver en este informe de BI Intelligence, el perfil de usuarios de cada una de ellas es diferente. Entonces, ¿a quién debo dirigirme cuando publico contenidos en las redes sociales de mi empresa?

En primer lugar vemos que Facebook llega ya al 60% de los internautas. Además, el objetivo de la red social de Mark Zuckerberg de llegar a todas las partes del mundo se está cumpliendo. El 86% de los usuarios de Facebook están fuera de Europa y Estados Unidos. Por edades, el rango comprendido entre 45 y 54 años es el que más rápido está creciendo en esta red social. Además, en Estados Unidos el 73% de los usuarios de Facebook tienen unos ingresos anuales superiores a 75.000$ (en Twitter por ejemplo sólo representan un 17%).

Twitter es la red social más utilizada por los jóvenes. El 27% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, mientras que sólo el 16% de las personas entre 30 y 40 años utiliza esta red social. Esto explica en gran medida un dato que apuntábamos antes: los usuarios de Twitter tienen menor poder adquisitivo que los de Facebook. El público que usa Twitter suele vivir en ciudades y esperan encontrar información y noticias en esta red social.

Google+ es una red social utilizada fundamentalmente por los hombres (un 70% de los usuarios de esta red social son varones). Las mujeres en cambio prefieren Pinterest, una red social «más visual» y en la que un 84% de los usuarios son chicas. Además Pinterest triunfa entre los usuarios de tablets.

Instagram también es una red social dominada por las mujeres, con un 68% de usuarios de genero femenino. En cuanto al rango de edades, un 90% de los usuarios de Instagram tiene menos de 30 años.

Ahora ya conocemos un poco mejor el perfil de usuarios en alguna de las redes sociales. Esto, unido a que cada empresa sabe a quién le interesa más dirigirse, nos ayuda a centrar los esfuerzos que realizamos para transmitir nuestros contenidos a través de redes sociales y orientar las publicaciones a los usuarios de cada red social.

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