Plugin para meter mapas en WordPress
Si has llegado a leer este post probablemente estás buscando el mejor plugin para incluir mapas en WordPress así que no me voy a andar con rodeos y te contaré cuál uso yo. Es el plugin que he elegido tras leer mucha información y muchas comparativas entre distintos plugins (y probar varios). Se trata de
¿Cuánto cuesta el posicionamiento en Google?
Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios que tiene el posicionamiento web para las empresas. Pero, ¿cuánto cuesta el posicionamiento en Google? Si habéis pedido alguna vez presupuestos para contratar a un profesional SEO, es más que probable que hayáis recibido propuestas de lo más variopinto, con precios que pueden oscilar entre los 50€
Quiero vender más
Nos pasa a todos los que tenemos un negocio, siempre queremos vender más… pero ¿cómo lo hacemos? En concreto tengo tres máximas: 1. Conocer el sector y los clientes. Los estudios de mercado son importantes, pero poder hablar con quien te contrata o te compra eso que vendes es fundamental. Si sabes de verdad qué
Orienta tu web a objetivos
Hablamos a veces con personas o empresas que tienen una web y, se quejan de que no les funciona, de que no cumple sus objetivos. Haber mantenido una web durante un cierto tiempo y saber que no está funcionando bien (en cuanto a cumplir objetivos) es el primer paso para mejorar la apariencia de la
Cada red social tiene su público. ¿A quién quieres dirigirte?
Como ya hemos dicho en algún otro artículo de nuestro blog, la presencia en redes sociales por parte de las empresas tiene que ir dirigida a conseguir algún objetivo y no vale con estar en todas las redes sociales habidas y por haber porque es la moda o porque mi competencia está en todas. Cada
Posicionamiento web, ¿qué beneficios tiene?
Todos utilizamos los buscadores (y en España más del 95% usamos Google) cuando queremos encontrar información en Internet. Ya sea sobre un artículo que nos interesa, sobre un producto o un servicio, las páginas que nos devuelve el buscador en primeras posiciones son las que acabamos visitando. Por eso, si lo vemos desde el lado
Todo vale para conseguir un Me gusta. Ejemplo de malas prácticas
El mes pasado comentábamos en el blog cómo trabajamos y cómo nos gusta hacer las cosas dando algunos motivos por los que nuestros clientes confían en nosotros para hacer sus páginas web, para llevar su presencia en las redes sociales o nos piden opinión sobre cómo implementar una nueva pasarela de pago en su tienda
El valor de los servicios en Internet
Estoy cansado de ver personas que buscan una imagen corporativa para su empresa en Internet y que quieren las cosas gratis o por unos euros. ¿Las cosas en Internet no valen dinero? Si damos por hecho que el profesional que realiza el trabajo se encuentra en un entorno legal, una parte importante del precio cobrado
Abre tu tienda online – presentación en Valladolid
Abrir una tienda online es un proyecto complejo, que requiere una implicación máxima y por tanto dedicar un tiempo importante al proyecto. El 26 de septiembre pudimos realizar una presentación sobre este tema e intentamos orientar a los asistentes sobre los aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de dar el salto
Modelos de negocio digitales: cómo ganar dinero online
En el capítulo 37 de MarkeTécnicos hacemos un repaso por distintos tipos de empresas. Desde negocios 0.0 con nula presencia online hasta negocios digitales, con todo el núcleo de su funcionamiento en la red. Hablando de negocios digitales parece muy interesante categorizar las diferentes formas de ganar dinero en Internet. Lejos de dividir estos tipos de negocios
Llevo meses con mi tienda online y no he vendido nada
«Llevo meses con mi tienda online y no he vendido nada» Hola, no eres ni la primera ni la segunda persona que está en esta situación. No te preocupes, tiene solución pero antes de nada lo que hay que analizar son las causas de esto. Para que un comercio electrónico tenga ventas hacen falta dos
¿Qué puede hacer mi empresa en las redes sociales?
Mucho se habla día a día del «boom» de las redes sociales y de la necesidad por parte de las empresas de estar presentes en ellas. Pero hay dos preguntas que no tienen una respuesta adecuada en muchas ocasiones. ¿Qué puede hacer mi empresa en las redes sociales? Y, ¿qué beneficios me va a aportar
¿Por qué trabajar con Social 4U?
Normalmente el blog nos sirve para contar novedades, tendencias, hablar sobre herramientas o analizar aspectos del sector en el que trabajamos día a día. Hoy queremos hacer algo diferente y utilizar este post para «vendernos» a nosotros mismos y contar un poco cómo realizamos nuestro trabajo. No todas las agencias de marketing online trabajamos igual
¿Qué debes saber para arrancar una tienda online?
Beatriz Sancho, cofundadora de Social 4U responde algunas preguntas sobre e-commerce y desarrollo de tiendas online. Pregunta: ¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de crear una tienda online? Respuesta: A nivel de negocio tendremos que estudiar el mercado al que nos vamos a dirigir, temporalidad, elegir proveedores, estudiar
¿Qué debemos saber sobre el SEO?
Alberto González, cofundador de Social 4U, responde algunas preguntas sobre SEO, que es una de las ramas más importantes del marketing digital. Pregunta: ¿Qué es el SEO? Respuesta: Son las siglas de Search Engine Optimization, en español se podría traducir como posicionamiento en buscadores y es el proceso que se utiliza para que una página
Legislación y normativa en el e-commerce
Las dudas en materia legal y administrativa que surgen a la hora de montar una tienda online son muchas. El “boom del e-commerce” ha llevado a muchos a crear su propia tienda online sin preocuparse de la normativa legal que existe detrás de este tipo de proyectos. Ya hemos hablado en otras ocasiones que una
Precios de los servicios en Internet
Como sabréis alguno de los lectores de este blog, en Social 4U grabamos un podcast para contar en forma de audio nuestra perspectiva del marketing online, así como «trucos» y herramientas que se utilizan diariamente en el sector. Hace unas semanas grabamos un capítulo sobre los precios de los servicios en Internet y la elaboración
Estoy harta de que no se hagan bien los concursos en Facebook
Si estás leyendo esto ya no tienes excusa para organizar sorteos de “dale al Me gusta en esta imagen y comparte en tu muro para participar” o “Pon que sí vas a asistir a este concurso en forma de evento y deja un comentario”. Estoy harta de ver cosas que atentan contra la normativa de
Gestionar las redes sociales significa aprovecharlas, no sólo tenerlas
A la hora de gestionar las redes sociales de una empresa existe una gran diferencia entre tener un objetivo claro y orientado a vender más (algo que todo el mundo desea) o tener redes sociales para parecer moderno y tener muchos seguidores. Esto parece obvio, pero si nos fijamos en el día a día de
¿APORTA ALGUNA VENTAJA GOOGLE+?
Uno de los temas que tratamos en el podcast 35 de MarkeTécnicos es la utilidad de la red social Google +. Te invitamos a escuchar el podcast y comentarnos tu opinión. La trayectoria de la red social de Google tal vez no ha sido la deseada por la compañía. Aunque pueda parecer que lleva ahí toda la
¿Precio por una web en wordpress?
Algunas personas han leído/escuchado que WordPress es una plataforma basada en software libre y confunden esto con que las webs en WordPress son gratuitas. No, lo siento amigos. Las webs en WordPress tienen un precio que vamos a detallar. Hay unos costes fijos al hacer una web en WordPress (hablo de instalaciones propias, no de alojar
Cuánto cuesta una página web
Para completar un poco el artículo que escribimos hace algo más de un mes sobre cuánto cuesta una tienda online, vamos a contaros aquí cuánto cuesta una página web. Para empezar a tratar este tema complejo hay que tener claras una serie de preguntas y saber cuál es el objetivo de tener una web. Pero partiendo
¿Qué es el SEO?
¿Qué es el SEO? Una pregunta bastante recurrente entre las personas que empiezan a orientar sus negocios al mundo de Internet. Pues bien, el SEO (Search Engine Optimizaction), más conocido en español como posicionamiento en buscadores, es un proceso utilizado para mejorar la visibilidad de una web, consiguiendo que ésta aparezca en los primeros puestos
Twitter Analytics: servicios y activación
Muchas veces se habla de contenido, de posicionamiento y nos olvidamos de una parte muy importante en cualquier campaña: la medición de resultados. La primera cuestión que hay que resolver en esta etapa de la campaña es saber cuáles son los parámetros que realmente van a indicar si nuestra campaña es eficiente o no. El
Vender por Internet
Para que yo pueda vender por Internet tiene que haber alguien que quiera comprar por Internet. Esto es obvio, lo sé. Pero si todo el que piensa que va a vender algo por Internet antes de pensar en cómo va a ofrecerlo, cómo va a distribuirlo, cómo va a cobrarlo, etc. pensara en quién quiere
5 herramientas para encuestar a nuestros usuarios
Muchas veces necesitamos saber algo de nuestros usuarios web o de nuestros clientes y recurrimos a las herramientas disponibles en redes sociales. Para temas más complejos con más preguntas o más opciones nos podemos plantear la utilización de herramientas web específicas para hacer encuestas. En el capítulo 33 de MarkeTécnicos os hablamos de tres posibilidades.
Instalando temas en WordPress
Cuando queremos hacer algo serio o profesional en WordPress suele llegar el momento de configurar la apariencia de la web. En este capítulo del podcast una de las cosas que tratamos es la instalación de temas en wordpress. Tanto si trabajamos en wordpress.com o con una implementación de WordPress en nuestro servidor (descargándola de wordpress.org),
Crear una tienda online, un proyecto que no siempre acaba bien
Crear una tienda online es un proyecto complicado, que requiere de una serie de acciones concretas para conseguir que no acabe siendo un fracaso incluso antes de ponerla en marcha. Desde la planificación inicial hasta la ejecución de cada una de las acciones en el día a día de un e-commerce requieren una implicación máxima y
Búsqueda de empleo especial
Nosotros os presentábamos el curriculum de Monica Aguado en formato web, y su estupendo videocurriculum como una forma extraordinaria para encontrar trabajo, pero esta semana nos hemos encontrado con un joven que busca trabajo a golpe de sátira y con buen ritmo. Este es el vídeo que ha ocupado todos los muros y tweets destacados:
¿Hablamos de e-commerce? #afiencuentro
Ayer por la noche estuvimos respondiendo en Twitter bajo el hashtag #afiencuentro todas las dudas que se nos plantearon sobre e-commerce. Con esta iniciativa conjunta entre Social 4U y Afiecyl pretendíamos resolver las dudas que muchas personas tienen a la hora de lanzarse al mundo de las ventas por Internet. En este post queremos recopilar las
¿Qué puede hacer mi empresa en Linkedin?
En este artículo vamos a ver cómo sacar provecho de LinkedIn en nuestra empresa. LinkedIn se considera ya la base de datos profesional más grande del mundo, con cientos de millones de usuarios activos. En la plataforma Linkedin podemos hacer diferentes acciones para potenciar la imagen de nuestra empresa. Las páginas de empresa son los
Cómo escribir en el blog para el SEO
Últimamente todas las empresas nos planteamos incluir un blog en nuestra página web, normalmente con doble intención: Ofrecer confianza a nuestros clientes, dejar que nos conozcan, que vean qué temas controlamos, lo que nos gusta, lo que nos rodea, etc. Salir en Google. Puede quedar «feo» reconocer que, efectivamente, escribimos para salir en Google y
¿SEO o SEM para promocionar nuestra tienda online?
Todos sabemos la importancia que tiene atraer tráfico a nuestra tienda online para conseguir ventas. Pero hay diferentes formas de conseguir visitas. Una pregunta frecuente entre responsables de e-commerce es la de invertir en SEO o SEM para promocionar la tienda online. Si empezamos por el principio, cualquier estrategia SEO va a estar orientada a
Informe Twitter: ¿Cómo se comportan conversadores, emisores y distribuidores?
El 10 de Abril se presentaba en Madrid el Informe Twitter en el que se recogen los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los usuarios en la red Twitter. Este estudio se basa en la observación directa de los comportamientos de una muestra de 38 usuarios, junto con herramientas de Eye Tracking (para
Nuestro paso por el Webery Day
No os vamos a contar qué es el Webery Day porque como todo evento bien organizado, toda la información estaba en su web. Sí que os hacemos un resumen para los que vais con prisa: 8 horas y 8 ponentes distintos hablando sobre comercio electrónico en sus distintas especialidades. Suena bien, ¿no? En este artículo
Mi experiencia en el Webery Day
Esperaba mucho del Webery Day, el primer taller de e-commerce para emprendedores ágiles, y tengo que reconocer que el evento estuvo aún por encima de mis expectativas. Iban a ser 8 horas hablando sobre comercio electrónico, con ponentes de primer nivel. Y el evento no pudo empezar mejor. Carlos Bravo puso la luz a la