Trucos para tus publicaciones en redes sociales
Muchas personas a la hora de gestionar sus redes sociales de una forma profesional para sus negocios se quejan de que les lleva demasiado tiempo. Nos hemos dado cuenta de que la mayor parte del tiempo se emplea en leer, curiosear, etc. por eso, da la sensación de que las redes sociales llevan mucho tiempo.
Tiendalista, Shopify, Palbin, Xopie… Pros y contras de este tipo de plataformas
A la hora de crear una tienda online existen muchas plataformas digamos que «de bajo coste». Tiendalista, Palbin, Xopie, Tiendy… Sólo son 4 ejemplos de las más conocidas, pero hay muchas más. Las características que ofrecen todas ellas son muy similares y sus precios también. Ahora, ¿qué pros y contras tienen este tipo de plataformas a la hora
Diferenciarse de la competencia
En el centro de Valladolid hay una óptica cada 200-300 m. en la zona de la plaza mayor. Quienes viven aquí y saben dónde están, han pasado varias veces, etc. las conocen… pero no se acordarán de ninguna salvo que la hayan visitado. Cuando tu competencia está tan cerca, diferenciarse es algo clave para tu
Marketing online para pymes – Do It Yourself
Muchos de los que seguís nuestro blog o de los que nos conocéis sabéis que, además de trabajar y escribir este blog, tenemos un podcast, MarkeTécnicos, en el que muchas veces tratamos aspectos interesantes del marketing online. Hoy queremos dejaros como entrada del blog un par de capítulos del podcast que grabamos hace un tiempo
¿Cómo promocionar mi negocio? – Marketing de guerrilla
Uno de los mayores problemas de cualquier negocio que empieza a funcionar es cómo darse a conocer. Si nuestro negocio tiene presencia física en una determinada ciudad podemos llevar a cabo varias acciones para que nuestro nombre empiece a sonar. Si sólo tenemos un negocio que vende (productos o servicios) a través de Internet las
ASO, el SEO en aplicaciones móviles
¿Habéis visto recientemente artículos sobre ASO y no sabéis qué es esto? Básicamente son las siglas de App Store Optimization y es el equivalente al SEO en aplicaciones móviles. El número de aplicaciones móviles ha crecido de forma brutal y actualmente hay millones de aplicaciones en los diferentes markets. Por este motivo es importante optimizar las
Vender en Internet – La filosofía del todo gratis
No voy a decir que me sorprenda, pero sí me choca un poco que a la hora de querer montar una tienda online las búsquedas más realizadas por los usuarios en Google sean «crear tienda online gratis», «crear tienda online barata» o «crear tienda online gratis para siempre». En mi opinión esto demuestra que aún
Campañas de Adwords: una buena forma de aumentar tus ventas online
Puede que no hayamos hablado mucho sobre SEM últimamente en el blog, pero hay que reconocer que las campañas de Adwords suelen ser muy útiles a la hora de conseguir tráfico cualificado hacia una tienda online y convertir visitas en ventas. Esta es la situación ideal. Conseguir vistas a la web y que un puñado
Webmaster, ¿quieres aprender más sobre Google?
A pesar de que la rumorología del marketing online apuesta por que los cambios de Google seguirán favoreciendo sus ingresos, es decir, tienden a que gastemos dinero en adwords, Google ha lanzado la Academia para Webmasters. El nivel es bastante sencillo si te dedicas a esto, pero no está de más recordar las buenas prácticas;
Yandex elimina el valor de los enlaces externos. ¿Seguirá Google sus pasos?
Yandex, el buscador más usado en Rusia, dejará de tener en cuenta el valor de los enlaces externos a la hora de posicionar las páginas web para búsquedas comerciales. El director del departamento de búsquedas, Alexander Sadovsky, dio como razón para tomar esta medida que en Rusia hay una gran manipulación de enlaces, o lo que es
Ramas de actividad que más venden en el comercio electrónico
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su informe sobre comercio electrónico del segundo trimestre de 2013, en el que la facturación superó la barrera de los 3.000 millones de Euros. Ahora bien, hay que analizar estas cifras detalladamente, ya que no todos los sectores ni todos los negocios tienen la
Cómo pedir un presupuesto de tienda online
Internet es un canal que cada vez genera más ventas. Y por eso es lógico que el número de negocios interesados en vender sus productos a través de Internet crezca. Crear una tienda online es sólo el principio de la andadura, y en este artículo me gustaría explicar un poco cómo pedir un presupuesto de
Cómo y por qué registrar una marca
Cuando tenemos un negocio o estamos pensando en montarlo una de las dudas que surgen es: ¿tengo que registrar la marca? Este es un proceso administrativo que nos otorga una propiedad: nuestra marca. El registro en España se realiza a través de la Oficina de Patentes y Marcas y van a pasar unos meses desde que lo
¿Cómo dar permisos a un usuario en Google Analytics?
A veces necesitamos que desde otra cuenta se tenga acceso a nuestros datos de Analytics. La gestión de permisos en las cuentas de Analytics es sencilla, no obstante, está algo ‘escondida’. Si nos logueamos y vamos a nuestra pestaña de Administración, tenemos en la zona de Cuenta la posibilidad de gestionar usuarios: Si pinchamos en
Posicionar mi tienda online en Google
Hace unos meses escribimos un artículo con los beneficios que tiene posicionarse bien en Google. En este post nos vamos a centrar en el e-commerce, viendo algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de posicionar una tienda online en Google. Posicionar mi tienda online en Google, ¿un trabajo fácil e inmediato? Uno
Cómo configurar las formas de envío en una tienda online (WooCommerce)
Cuando hacemos tiendas online nos damos cuenta de que la logística nunca es sencilla, al igual que su configuración en los CMSs que más utilizamos. En este post vamos a centrarnos en WooCommerce que es uno de los que mejor conocemos en Social 4U. ¿Cómo van los precios con los proveedores de logística? Casi siempre
Cómo contratar un desarrollo web
Creo que hay un poco de desconocimiento en este tema y es por eso que este post sirve para saber qué requisitos debes pasarle a la persona o empresa que va a hacer tu web y qué deben cumplir ellos. Una vez terminada la web ¿de quién es? ¿Te ponen algún requisito de permanencia? ¿Necesitas
SEO barato y sus problemas. ¿Merece la pena arriesgar?
Este post es el complemento al que escribimos el lunes sobre cuánto cuesta un SEO. Llevamos bastante tiempo trabajando ya en este sector y nos hemos encontrado en varias ocasiones con clientes que, después de haber contratado un servicio SEO barato, se han encontrado con problemas. Generalizando un poco estos problemas suelen ser principalmente dos: El primero
¿Cuánto cuesta un SEO? – ¿Qué influye en el precio del SEO?
Hay dos preguntas bastante recurrentes en los negocios online que son: ¿Cuánto cuesta un SEO? Y asociada a esta, ¿qué voy a obtener a cambio por pagar ese precio? En este post vamos a tratar de responder a esas preguntas. Para empezar hay que tener dos cosas claras que os dirá cualquier SEO que se dedique profesionalmente
SEO para tiendas online ¿Cuándo empezar a trabajar el posicionamiento?
Cada vez más personas de las que quieren crear una tienda online tienen claro que no sólo sirve con desarrollar la plataforma y cargar los productos que quieren vender, sino que necesitan atraer tráfico hacia la tienda. Una forma de conseguir visitantes interesados en comprar es posicionar la tienda en buscadores como Google por las
Imprescindibles en tu tienda online
¿Qué no puede faltar en tu tienda online? Te lo cuento en este post, pero te aviso que es largo… aunque si de verdad quieres comprobar que tu e-commerce está en orden no te importará leerlo. Productos. Es obvio que necesitas vender algo que tengas o que puedas conseguir en un tiempo razonable. Además de
¿Llegó el final de los artículos como invitado en blogs?
Escribir artículos como invitado en otros blogs está bien. Más aún si aportan contenido útil y de calidad para los lectores de otro blog que no es el tuyo y al propietario de este blog le aporta visitas. Pero hay un aspecto de este tipo de artículos como invitado que no me gusta nada desde hace
Regalamos pelotas anti estrés
El pasado fin de año queríamos hacer algo especial con nuestros clientes y amigos. Nosotros vivimos en Valladolid pero no todos son de por aquí, así que, si bien podíamos haber hecho una buena ruta nacional visitándolos a todos pensamos que era mejor no complicarlo tanto y enviarles un detallito. Se nos ocurrió encargar pelotas
La importancia de un blog en una tienda online
Partiendo de la premisa de que si tenemos una tienda online lo que queremos es vender productos, un blog dentro de la tienda nos va a traer numerosos beneficios. Eso sí, mantener un blog de calidad también nos llevará tiempo y los resultados no se consiguen de la noche a la mañana. Antes de empezar
¿Cómo contratar a alguien para que te lleve las redes sociales?
En este post no pretendo daros presupuestos, que oye, si queréis pinchando aquí os lo hacemos. Pretendo detallar algunas cosas que debéis tener en cuenta en los contratos de Community Manager, bien con una persona o con una agencia. Son estas cosas las que os permitirán que vuestra actividad en redes sociales vaya como la seda
¿Qué hay tener en cuenta a la hora de abrir una tienda online?
Hay ciertos aspectos a la hora de abrir una tienda online que hay que tener muy en cuenta y que habitualmente se dejan de lado. Últimamente parece que se está transmitiendo que crear una tienda online es algo sencillo y que no requiere demasiados conocimientos ni inversión. La realidad para muchos proyectos de este tipo
Lo más leído de 2013
En este post queremos hacer una recopilación de los 5 artículos más leídos de 2013 en en blog de Social 4U. Hemos escrito muchos post a lo largo de todo este año, pero también están los que escribimos durante 2012. De entre todos los 5 que os ponemos a continuación son los que más visitas
El podcast de Social 4U: MarkeTécnicos
En agosto de 2012 cremaos un proyecto llamado MarkeTécnicos. Se trata de un podcast en el que hablamos de marketing digital y de aspectos técnicos del desarrollo web y el comercio electrónico, siempre relacionados con el marketing. ¿Quieres conocer las secciones de MarkeTécnicos? La mayoría de capítulos cuentan con secciones como estas: – El concepto.
Twitter quiere cobrar importancia a nivel local
Uno de los principales problemas que presenta Twitter a la hora de planificar estrategias de marketing online para pequeños negocios a nivel local es precisamente esa falta de orientación hacia este tipo de negocios. Pero, según podemos ver en The Wall Street Journal, la red de microblogging más famosa del mundo está trabajando en este
Instalar o cambiar una plantilla en WordPress
WordPress es nuestro CMS favorito por su versatilidad, la comunidad que hay detrás de este desarrollo y por su facilidad de uso. A pesar de ser algo sencillo, la curva de aprendizaje por supuesto existe, no es inmediato aprender WordPress y saberlo todo con un vistazo. Por eso en este post voy a explicar cómo
Porcentaje de clicks según la posición en Google
Hemos escrito varios artículos sobre SEO y sobre los beneficios que tiene posicionarse en los buscadores (principalmente en Google, para qué vamos a engañarnos). En este post vamos a dar datos concretos y vamos a ver el porcentaje de clicks que se lleva una página web según la posición que ocupe en Google. En el siguiente
Navidad, una época de anuncios
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hemos querido recopilar una serie de vídeos de anuncios que las marcas lanzaron en diferentes campañas de Navidad. Algunos tienen bastantes años, pero están en la mente de muchas personas. Quizá el anuncio «más famoso» durante muchas Navidades haya sido el de estas muñecas. Creado en
Pinterest, la red social con más conversiones en la venta online
No es fácil convertir directamente una vista procedente de nuestras redes sociales en una venta. En este duro camino de buscar conversión a través de tráfico social, Pinterest se está destapando como la mejor red social para conseguir conversiones en una tienda online. Puede sorprender a muchos que no sean Twitter o Facebook las redes
Stelapps: El recomendador de aplicaciones para móviles
Para los desarrolladores de aplicaciones móviles es muy difícil dar a conocer sus productos y conseguir que las apps sean conocidas por los usuarios y lleguen a triunfar. Leíamos hace unas semanas que más de la mitad de las aplicaciones «están muertas». Si mezclamos esa necesidad de los desarrolladores de dar a conocer sus apps con
El uso de las redes sociales en los procesos de compra
La publicación de la edición de 2013 del «Estudio sobre comercio electrónico B2C», elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI, incorpora el análisis de las redes sociales y su papel dentro del comercio electrónico. Los datos vienen a demostrar una vez más lo que desde Social 4U hemos intentado trasladar muchas veces a nuestros
InterQué 2013. Un evento que te recomendamos
Uno de los mejores eventos entre todos los que asistimos en 2012 fue el InterQué. Este año tendrá lugar el día 29 de noviembre y, una vez más, nos planteamos asistir y, de paso, recomendaros a todos los que tengáis dudas entre ir o no. El formato del evento es muy dinámico y educativo, pero también