21 de abril: fecha límite para adaptar tu web a móviles
Google ha puesto fecha a la adaptación de páginas web a dispositivos móviles. A partir del 21 de abril, aquellas páginas web que no cuenten con una versión para móvil, bien sea a través de un diseño responsive o con una web/aplicación propia para este tipo de dispositivos, pueden verse severamente perjudicadas en los resultados
Prestashop: Pago contra reembolso, envíos e IVA
El módulo de pago contra reembolso de Prestashop le da problemas a muchísimos usuarios tal y como vemos en foros y blogs especializados. Esta entrada en el blog es para contaros el último cambio que hemos tenido que hacer porque, en la factura, el módulo cashondelivery no especifica la comisión con IVA o sin IVA
Google no llama a tu empresa para venderte SEO
Sí, el título os puede parecer un poco raro, pero si leéis el post al final os parecerá muy suave para lo que podría poner como título. Hace tiempo que llevo queriendo escribir un post como este, pero por unas cosas u otras lo he ido retrasando. Esta mañana, hablando por teléfono con una persona
No nos pidas un presupuesto para llevar tus redes sociales…
No nos pidas un presupuesto para llevar tus redes sociales…Mejor una estrategia de marketing A pesar del título, este no es un post comercial. No quiero venderte una estrategia de marketing si no la necesitas, pero tampoco quiero que pienses que necesitas externalizar tu gestión de redes sociales sin haberlo estudiado. Nos llegan cada semana
Aplicaciones móviles – Un mundo de posibilidades para tu negocio
No es ninguna novedad que el uso de dispositivos móviles (smartphones y tablets) sigue creciendo cada día. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, no sólo aumenta su uso fuera del hogar. Más de la mitad de los consumidores utilizan su móvil para hacer búsquedas desde su propia casa. De esta breve introducción
Aprende a comprar por Internet. Charla
¿Cómo comprar por Internet? Claves y “secretos” del e-commerce. Entiende cómo funcionan las tiendas online y aprende a comprar de forma segura Contenido de la Charla 1. Qué implica comprar por Internet – Información general – Requisitos: cuenta e-mail, teléfono móvil, medios de pago, etc. – Aspectos legales 2. El carrito de la compra –
Abre tu tienda en la red. Charla
¿Cómo vender por Internet? Claves y “secretos” del e-commerce. Arranca tu propia tienda online y aprende a vender por Internet Contenido de la Charla 1. Qué implica vender por Internet – Aspectos Legales – Información general – Competencia, proveedores, logística … 2. Plataformas de venta por Internet – ¿Qué plataforma usar? ¿Por qué? – Woocommerce por
Tasa de conversión en función de las fuentes de tráfico en una tienda online
Ya hemos hablado muchas veces que a la hora de crear una tienda online lo que buscamos es vender nuestros productos y para ello hay que conseguir visitas y que, una vez estén en nuestra tienda, los clientes se animen a realizar la compra. En este post queremos presentaros datos sobre la tasa de conversión según
Marketing online para hoteles – Qué hacer en 2015
El turismo sigue siendo uno de los sectores que más dinero mueve cada año. Los hoteles necesitan tener una buena estrategia de presencia online a la hora de captar clientes por Internet, el canal favorito de los turistas a la hora de informarse y contratar alojamiento para sus viajes o vacaciones. 2015 se espera que
Google News cierra en España el 16 de diciembre
Esta mañana nos despertábamos con una bomba informativa: Google News cierra en España en respuesta al canon AEDE (si no sabéis muy bien de qué va esto os dejamos enlaces a un par de artículos interesantes, uno en cuartopoder y otro en Coalición Pro Internet). Las primeras reacciones no han tardado en llegar y ya se
Estar en Internet ya NO es optativo – Novedades para el comercio tradicional en Salamanca
El pasado martes 25 de noviembre estuvimos en Salamanca, en una jornada organizada por Afiecyl en el Edificio España de Salamanca bajo el título «Novedades para el comercio tradicional«. Tuvimos la suerte de compartir evento con José María Díaz de Guipau Publicity, que nos habló sobre las ventajas y aplicaciones de utilizar la realidad aumentada y
Posicionamiento SEO – Claves para estar arriba en Google
En este post queremos daros algunas de las claves del posicionamiento SEO en buscadores para que, si vais a trabajar vosotros mismos en vuestro proyecto, podáis conseguir más tráfico a vuestra web o tienda online gracias a estar en las primeras posiciones de los buscadores. Si estás buscando una agencia SEO para tu proyecto no dudes
Estudio anual sobre comercio electrónico del ONTSI 2013 (Edición 2014)
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) ha publicado su estudio anual sobre comercio electrónico B2C, en este caso correspondiente al año 2013. El comercio electrónico sigue creciendo y en 2013 alcanzó un volumen total de compra de 14.610 millones de euros.
Promociones basadas en regalos de producto y fans de Facebook
En un post anterior ya os hablamos sobre la «relación» entre bloggers y marcas de moda y sobre lo que son capaces de aportar la mayoría de blogs a las marcas. Hoy quiero ir un paso más allá ya que, de las diversas tiendas a las que gestionamos su estrategia de presencia online recibimos frecuentemente consultas sobre promociones propuestas
Marketing online para Navidad
La Navidad siempre es una buena época para las tiendas, de ahí que casi todos los comercios realicen importantes campañas atracción en estas fechas. Las tiendas online también aprovechan la Navidad para realizar campañas que hagan que sus ventas crezcan. ¿Qué tipo de acciones de marketing online se pueden llevar a cabo para aumentar las ventas
Calcula tu carrito medio en Woocommerce
¿Tienes una tienda online implementada en WordPress + Woocommerce? En ese caso este post te será muy útil. El valor del carrito medio se calcula haciendo la media del coste total de nuestros pedidos. Es muy interesante conocer este dato para evaluar si las acciones que ejecutamos en nuestra tienda ayudan o no a aumentar
Qué es y para qué sirve el PageRank
Aunque podamos pensar que todo el mundo tiene claro qué es y para qué sirve el PageRank (también podéis encontrarlo escrito por sus siglas PR), por desgracia esto no es así. Incluso hay gente que escribe en medios digitales sobre el PageRank sin saber muy bien qué es. Para muestra la siguiente cita extraída de
Marketing para una tienda online
Para vender por Internet no sirve con tener la tienda operativa. El marketing para una tienda online es un aspecto clave. El éxito en un e-commerce no llega por casualidad. Necesitamos que nuestros potenciales clientes pasen por nuestra tienda y nos conozcan, sepan qué vendemos y cómo sería el procedimiento de compra-venta. Atraer gente a nuestra página
Google Panda 4.1 – Nueva actualización del algoritmo
Una nueva actualización de Panda ya está con nosotros. ¿Cuáles son las novedades que nos trae Google Panda 4.1? El despliegue de la actualización comenzó el 26 de septiembre, pero, según una publicación en Google+ de Pierre Far, la implantación definitiva fue lenta y no se ha visto todo su potencial hasta la primera semana de octubre.
Empezar a vender por Internet
Crear un e-commerce o tienda virtual es algo que actualmente “está de moda”. Se tenga ya o no un punto de venta físico, a la hora de dar el paso para empezar a vender por Internet hay que hacer las cosas con cuidado si no queremos que un proyecto ilusionante se convierta en un fracaso rotundo. Aunque
Factores SEO 2014 – Informe anual de SearchMetrics
Los factores que influyen en el SEO y el peso de cada uno de ellos cambian de forma continua. Como cada año, SearchMetics ha elaborado su estudio sobre los factores que influyen en el posicionamiento web. El estudio elaborado por SearchMetrics está realizado para Google.com (factores para Estados Unidos). En Europa, aunque un poco más tarde, la
Hacer un sorteo en Facebook evitando ‘buscapremios’ ya es posible
En bastantes ocasiones hemos organizado sorteos en Facebook para nuestros clientes y, siempre que utilizamos herramientas que nos permiten que el sorteo tenga más alcance se nos llena la lista de ‘cazasorteos’. Esto es, perfiles de Facebook que se utilizan solamente para participar en sorteos. Quizás los dueños de estos perfiles no quieren utilizar Facebook
Google+: el eterno debate sobre su uso y utilidad
Google+ está constantemente en boca de mucha gente, sobre todo de aquellos que de una manera u otra tenemos negocios con presencia en Internet. Desde mi punto de vista, Google+ es una herramienta indispensable en cualquier estrategia SEO, pero como red social también la uso a diario y me sirve para descubrir contenidos útiles. Últimamente han
Mr. Wonderful: un buen ejemplo de marketing en Internet
Cuando tienes una tienda online, o planteas tenerla, es importante que te fijes en quienes ya venden online, en la experiencia de compra y en el tipo de público que tienen. Desde que las marcas estamos en redes sociales es mucho más fácil controlar cómo hacen las distintas tiendas la promoción, la atención al cliente,
Vender online: 5 consejos que no debes olvidar
Vender online no es una tarea sencilla. Tampoco es algo que se consiga de la noche a la mañana. Por eso se necesita un proyecto, con su correspondiente planificación temporal y su estrategia. En este post os dejamos 5 consejos que no debéis olvidar si pensáis crear una tienda online. 1 – No inviertas todo
Recopilación de entradas de nuestro blog
Estamos en verano, con ganas de parar un momento para evaluar qué estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos… También con menos ganas de leer post demasiado largos… así que esta semana vamos a tener algo sencillito, una recopilación de las mejores entradas de nuestro blog, variaditas y que no estén desactualizadas. 1. Hablemos de
Prestashop: Bloque de productos más vendidos y página de lo más vendido
Dentro de las tiendas online con Prestashop encontramos una necesidad común en varias de las webs de nuestros clientes: «Quiero que los productos más vendidos que aparecen en la barra lateral coincidan con los que aparecen en la página de Lista de productos más vendidos» En realidad es una petición bastante lógica pero Prestashop no
Google Pigeon (Paloma) – Nueva actualización del algoritmo que afectará a las búsquedas locales
Continúa creciendo la «fauna Google». El buscador acaba de lanzar una nueva actualización de su algorirmo: Google Pigeon (Paloma si lo traducimos al español). Se trata de una actualización que afectará a las búsquedas locales y de la que la que tendrán que estar atentos principalmente los pequeños negocios locales. Pigeon ya está activo en Estados
¿A qué horas compra la gente online?
Hay numerosos estudios que encuestan a la población sobre sus preferencias a la hora de comprar por Internet. Pero ya sabéis cómo somos los humanos. Mentimos. Y seguramente sin mucha intención. Imagínatelo, te llaman por teléfono y te preguntan que a qué horas te conectas a Internet para comprar algo… Pues dices lo primero que
Bloggers y marcas de moda: ¿encajan en tu estrategia de presencia online?
Hay millones de bloggers en Internet. Pero hay un sector en el cual las bloggers tienen una gran presencia: la moda. Las bloggers de moda están por todos sitios y si tienes un negocio en Internet en este sector seguro que alguna se ha puesto en contacto contigo para «venderte sus servicios». A priori está
Valor mínimo para pagar con Paypal en Woocommerce
Hace tiempo que no hacíamos una entrada en el blog de este tipo. Hoy queremos compartir con nuestros lectores un pequeño truco que se puede aplicar a wordpress y al pago con Paypal. Imagina que tienes una tienda online y varias formas de pago, por ejemplo TPV, transferencia bancaria y Paypal. Las comisiones de Paypal son
Ayudando a otros emprendedores
Envidia. Hay gente que dice que no hay envidia de la mala ni de la buena, que hay simplemente envidia, pero asumamos que si las hay, que la buena es la admiración sana que provoca inspiración. Hay que sumar siempre sumar nunca restar, porque hay espacio afortunadamente para que todos emprendamos. Y como contra
¿Es fácil emprender?
Obviamente responder al título de este post es sencillo. Emprender no es fácil, tener una empresa en España es complicado y más en estos tiempos. Nos han educado para que busquemos la estabilidad laboral, a ser posible como funcionarios del estado, para que podamos comprarnos una casa, un coche y formar una familia. ¿Te suena?
Qué no es marketing digital
Ya ha pasado más de un año desde que grabamos este podcast. En este capítulo os contábamos, para nosotros, qué no es marketing online. Hay cosas que no podríamos considerar marketing pero hay empresas que creen que están haciendo una estrategia de marketing online y no es así. Hay formas de hacer las cosas mejor.
Algunas extensiones para Chrome sin las que no podrás vivir
Cuando te dedicas al marketing digital hay algunas herramientas que utilizas casi todos los días. En esta ocasión me gustaría recomendar algunas extensiones del navegador Chrome que me facilitan la vida de tal forma que, ¡no puedo vivir sin ellas! 1. El selector de color. Desarrolladores web, ¿sois capaces de aprenderos códigos de color en
Dónde gastar tu dinero en un e-commerce
En un post os contamos ya basándonos en nuestra experiencia cuánto cuesta una tienda online. Aquí vamos a intentar ampliar un poco la información sobre las necesidades para tener una tienda online y a recopilar un poco todos los aspectos que requieren inversión en una tienda online. La diferencia entre una tienda online y una