La historia de Google Adwords
En septiembre escribimos un artículo en nuestro blog sobre la historia de los motores de búsqueda. Hoy queremos centrarnos un poco más en Google y acercaros al inicio de su sistema publicitario: Google AdWords. A finales del año 1999, Google empezó a vender anuncios para mostrarlos en la página de resultados. La forma de pago
Programa Google Partners
Se trata del programa actual de certificación de Google para la gestión de publicidad en su plataforma Google AdWords combinado con nuevas herramientas para agencias y profesionales del marketing online. Para una agencia de marketing online que quiera gestionar la publicidad en AdWords o Shopping de sus clientes es muy interesante pertenecer activamente a este
Historia de los motores de búsqueda. Los inicios de Google.
¿Cómo empezaron a crearse los motores de búsqueda hasta parecerse a lo que conocemos en la realidad? ¿Cuál es el pasado de los buscadores? Somos conscientes de que Google implementa cambios cada poco tiempo que afectan al algoritmo y, por ende, al posicionamiento de una web en los buscadores. Pero nos apetece contaros en este
Pasos para hacer una campaña en Google Ads
Veamos en primer lugar una breve definición de Google AdWords. Se trata de un servicio interno de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Su modelo de negocio está basado, como adelantábamos antes, en el pago por clic (PPC). Los anunciantes pagan a Google por cada vez que alguien pinche en uno de sus
¡Aprende inglés con los Pokemon!
Pokemon Go es el juego estrella de este verano y la forma en la que Vaughan lo ha utilizado para enseñar inglés es una de las mejores ideas que hemos encontrado en estas semanas. Puedes seguir todas las publicaciones en Facebook buscando su hashtag o pinchando directamente aquí: #PokéVaughan Os dejo con algunas fichas de Pokemon, sus
¡Algo importante ha pasado en Social 4U!
Nos ha encantado recibir esta noticia, atención a la imagen: Ya sabéis, y si no, yo os lo cuento, que para ser Partner de Google hay que cumplir una serie de requisitos. De esta forma Google se asegura de que, si nos recomienda como agencia de marketing para gestionar publicidad en su plataforma es porque
¿Debe mi empresa salir en Google?
En una sociedad que vive 100% conectada a Internet es vital para cualquier organización, empresa o tipo de negocio tener presencia en este medio. La gran mayoría de usuarios recurren a los buscadores para encontrar cualquier dato o información sobre productos, servicios o incluso las propias empresas (horarios, localización, etc.). Se trata de una práctica
Diferencias entre SEO y SEM
Los buscadores (en España principalmente Google) son el canal de captación de tráfico más efectivo para los negocios. Dentro de la estrategia de marketing online global de una empresa debería haber un sitio destacado para el trabajo de visibilidad en buscadores, bien sea de forma orgánica (SEO) o a través de publicidad (SEM). El SEO
Novedades en el planificador de palabras clave de Google
Google nos trae novedades importantes en el uso de su herramienta para planificación de campañas de Google Ads y que, en muchas ocasiones, es utilizada también para planificar campañas de posicionamiento orgánico. El Planificador de Palabras Clave, que se puede encontrar dentro de AdWords, ha comenzado a mostrar de forma agrupada el volumen de búsquedas
Usabilidad de una web
En varios post del blog hemos hablado de la usabilidad y de lo importantísimo que es para cualquier empresa destinar ciertos recursos a comprobar y mejorar la usabilidad de su sitio web. A veces, hasta que no conoces la posibilidad de hacer algo no sabes qué se puede hacer. Podría hablaros de mapas de calor
¿Un negocio local puede competir en Internet?
Desde luego que sí. En el mundo de las PYMES siempre nos ponemos ‘trabas’ a nosotros mismos. De vez en cuando conocemos alguna PYME que podemos catalogar como ‘tradicional’, una empresa cuyo núcleo de negocio está en la venta al por menor, el trabajo a pequeña escala y… oye, son capaces de hacerse un huequito
Los nuevos ‘dress code’
Es muy curioso ver cómo va cambiando la filosofía de las empresas. Las redes sociales nos hacen más cercanos y hoy en día es muy fácil tener información actualizada de cómo es el día a día en cualquier empresa. Muy ‘opaca’ tiene que ser ésta para que alguien que investiga un poquito no sepa ‘el
Cómo usar tu mail corporativo desde gmail
Desde que Google Apps for Work es de pago son muchos los clientes que buscan una alternativa a los webmails que vienen pre-instalados en los servidores. En este post os contaremos cómo se puede utilizar el correo corporativo desde gmail. ¿Qué necesitamos? Un dominio. Si vas a usar un correo corporativo necesitas haber comprado un
¿Cuánto cuesta una tienda online?
La primera pregunta que suele hacerse cualquier persona que quiere comenzar a vender en Internet es cuánto cuesta una tienda online. Y la respuesta es tan amplia como la propia pregunta en sí, además de compleja. En este artículo os mostramos una serie de aspectos que van a influir en el precio de una tienda
Redes Sociales y PYMES
¿A favor o en contra? ¿Deben todas las PYMES tener presencia en redes sociales? ¿No? ¿Por qué? ¿Qué ventajas e inconvenientes hay en cuanto a la presencia digital? En este post os doy mi punto de vista sobre la relación entre las PYMES y las redes sociales ya que, desde que las redes sociales se
¡Feliz Navidad amigos!
Esta entrada va a ser cortita, sólo queremos aprovechar esta ventanita al mundo digital que tenemos abierta para desearos a todos unas felices fiestas. La próxima semana queremos escribir un post para resumir nuestro 2015 y contaros un poco en qué proyectos estamos metidos, qué tipo de clientes (geniales) tenemos y por dónde queremos seguir
SEO Local – La importancia para las empresas
Casi todo el mundo sabe ya qué es el SEO y su importancia. Ahora bien, muchas empresas y negocios locales desconocen que, gracias al posicionamiento local en Google, podrían conseguir clientes nuevos. El SEO local no deja de ser un tipo de posicionamiento, pero aprovechando y enfatizando en negocios de diferentes ciudades. Vamos a explicarlo con
El TPV no me actualiza los pedidos en la tienda
Problemas con el módulo de redsys/servired Desde el 23 de noviembre de 2015 (es la fecha oficial aunque lo han ampliado un poquito) los TPVs que funcionan a través de Redsys (o Servired) funcionan con la clave ampliada SHA-256, dejando obsoleto el antiguo sistema de cifrado. Se trata de una actualización de seguridad que todas
Nuestro trabajo
Solemos escribir en el blog sobre consejos de SEO, de redes sociales, sobre estrategias de marketing online, campañas que de verdad funcionan…. También hablamos muchos de conceptos morales, de cómo plantear en una empresa su visibilidad en Internet, de las ventajas que tiene, etc. Pero muy pocas veces escribimos sobre nuestro trabajo y, ahora tras
Cómo hacer un análisis de competencia
Hace tiempo que me proponen presupuestar proyectos, o bien participar en ellos, asegurándome que no tienen competencia: «Se trata de algo innovador que nadie más está haciendo, así que sin competencia… ¡nos forramos!» ¡ERROR! Por A o B te estás equivocando y es que: A) Si nadie más vende lo mismo que tú probablemente no
¡Ya es Navidad en tu tienda online!
¿Pensabas que sólo El Corte Inglés adelantaba la Navidad a Septiembre? Si tienes una tienda online tú también deberías ir pensando en que en septiembre ya es Navidad para ti también. Si quieres conseguir ventas y hacer que tu tienda sea rentable en la época de mayores ventas del año, tienes que empezar a trabajar
Social Media en 2015
El mundo del social media ha evolucionado en los últimos años tanto y tan mal… Nos hemos hartado a cursos de Community Manager, hemos visto seminarios, conferencias y charlas sobre Facebook y Twitter en todas partes. No sé si la excesiva información o la situación actual de España es lo que más ha propiciado en
4 razones para incluir un blog en tu tienda online
Seguro que habréis oído que contar con un blog dentro de una tienda online ayuda al SEO, pero no sólo por eso es interesante. Es una de las muchas razones por las que incluir un blog en tu tienda online hará que tu proyecto sea más interesante. Ahora bien, el blog será útil si se
Diseño de tiendas online – Aspectos a tener en cuenta
En el proceso de diseño de tiendas online, la parte visual sólo es un aspecto de los muchos que hay que tener en cuenta. Por desgracia, en muchos proyectos se asocia diseño a imagen corporativa y visual. El por qué es sencillo. Hay personas que piensan que es suficiente con crear un e-commerce bonito y atractivo.
Frases para emprendedores, soñadores y trabajadores
Hoy en el blog queremos hacer una recopilación de frases de ánimo. Muchos de nuestros clientes son nuevos emprendedores, personas que están en los primeros pasos de la formación de sus empresas y confían en nosotros para lanzar sus aplicaciones web y sus aplicaciones móviles, para asesorarles en su creación y en su difusión. Muchas
SEO Prestashop 1.6 – Trucos y consejos
En Social 4U somos expertos en Prestashop y en este post os dejamos una serie de pautas a seguir para posicionar una tienda online creada en Prestashop. Si queréis que vuestra tienda online se posicione en los buscadores debéis tener en cuenta las referencias de esta guía SEO para Prestashop 1.6 desde el momento de
Las páginas de Google My Business que no se actualicen en 6 meses podrían ser desactivadas
Google confirmó la pasada semana que las empresas que no inicien sesión en su cuenta de Google My Business o no responda a sus intentos de contactar con ellas pueden correr el riesgo de perder su verificación. ¿Qué es Google My Business? Para los que no estén muy al tanto de las actualizaciones y cambios
Reconocer la publicidad en Google
Nos encontramos todavía con mucha gente que no distingue entre SEO y SEM. Y en parte es normal, cada uno se dedica a su actividad profesional y no tienes por qué saber los detalles de cada forma de hacer marketing digital. Tan sólo quieren que sus potenciales clientes les encuentren en Internet, si concretamos un
¿Cuál es el mejor TPV virtual para un e-commerce?
Actualización abril 2019. Este post está creado en 2015 y hasta este momento servía a muchos usuarios a la hora de tomar una decisión sobre el TPV que implementarían en su tienda online. Pero ING ha sorprendido con la noticia de que deja de ofrecer productos para negocios, por lo que este contenido queda obsoleto.
Qué hace y qué no hace un SEO
Esta mañana he visto la imagen inferior y me ha sorprendido bastante. En este post me gustaría comentarla y exponer mi punto de vista qué hace y qué no hace un SEO. 1. Un SEO no es sinónimo de vender más –> ¡ERROR! Aunque no hay nada escrito sobre SEO, en Social 4U, como agencia
Cómo tener un correo electronico personalizado
Constantemente vemos empresas que tienen una web y operan con un correo electrónico ‘corporativo’ de este tipo: ¿Veis ahí el correo de hotmail? No digo nada ya de los que tienen un @terra.es al que ya no pueden acceder… En parte creo que es por desconocimiento ya que es bastante económico tener un correo corporativo
50 frases que matan la creatividad-¡No las digas!
Al trabajar sobre las ideas, diseños, páginas web, contenidos, etc. estamos continuamente creando. Algunos clientes lo ponen fácil, pero hay personas que ‘matan la creatividad’. Ojo, muchas veces decir que no a una propuesta es lo lógico y lo más acertado… pero esto no exime la idea de que se pierde algo, que no se va
Factores de posicionamiento Off-Page
Los factores de posicionamiento Off-Page son fundamentales para posicionar un sitio web en un sector con una competencia media, alta o muy alta. El contenido y los factores On-Page son fundamentales y han de estar siempre optimizados, pero no son suficientes para posicionarse hoy en día en el 90% de los casos. Desde mi punto de vista
¿Necesito renovar mi web? ¿Cómo puedo saberlo?
En algunos artículos hemos escrito anteriormente en el blog sobre las tendencias de diseño web. Es bueno estar al día, pues éstas van cambiando con el tiempo y adaptándose a los usos que los usuarios vamos haciendo de Internet: ¿qué contenidos consumimos? ¿en qué dispositivos? ¿en qué momentos? Así pues, aunque actualices los contenidos de
Actualización del algoritmo de Google contra las páginas puerta
Google da una vuelta de tuerca más a su algoritmo en la lucha contra el spam. Esta vez nos anuncia nuevas directrices de calidad para las páginas puerta. ¿Qué son las páginas puerta? Las páginas puerta son páginas web optimizadas para posicionarse por determinadas palabras clave a las que poco les importa la experiencia del usuario.
8 de cada 10 tiendas online cierran antes de cumplir 3 años
Según un estudio llevado a cabo por Doofinder, 12 millones de españoles prefieren comprar por Internet antes que en una tienda física. Además, tienen una amplia oferta, ya que pueden elegir entre más de 85.000 tiendas online. Estos datos de competencia, junto al título del post, ya os pueden dar la idea de que vender online