January 2020 Core Update – Primera actualización del algoritmo de Google en 2020
Empieza el año con terremoto en las SERPs. El 13 de enero Google anunciaba a través de su perfil oficial de Twitter una gran actualización del núcleo de su algoritmo. Later today, we are releasing a broad core algorithm update, as we do several times per year. It is called the January 2020 Core Update.
Sponsored y UGC – La evolución del nofollow en los enlaces
Por si lo que llevamos de 2019 no había sido un año bastante movido en lo que se refiere a cambios y actualizaciones en el algoritmo de Google, empezamos septiembre con una vuelta de tuerca más. Google acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter oficial cambios en el atributo nofollow de los
Tenemos el blog en standby
No tenemos tiempo material para crear contenido de calidad por lo que preferimos que utilices otras fuentes para informarte sobre marketing online, tendencias del sector, novedades, comercio electrónico, negocios digitales, etc. Estamos en un mundo que cambia por meses por lo que es importante seguir informados… Como en Social 4U no tenemos ahora tiempo para
¿Por qué invertir en SEO en 2018?
Hay diferentes formas de hacer que una tienda online sea rentable y dependiendo de cada caso concreto puede resultar más útil una u otra. Aunque hay dos que son las que suelen resultar más útiles para cualquier tienda online: SEO y SEM. ¿Por qué invertir en SEO en 2018 para tu tienda online? Si tienes un
La importancia de las palabras clave en el SEO
Cuando alguien contrata un consultor o una agencia SEO lo hace pensando que su negocio va a mejorar y buscando una rentabilidad al dinero que va a invertir en posicionamiento web. Ahora bien, no todo el mundo lo consigue y lo primero que se tiende a pensar es que eso del SEO es humo y que no sirve para nada. Para
Configurar robots.txt en tu web o tienda online
Configurar el robots.txt de forma correcta es uno de los aspectos importantes para el posicionamiento de una web o tienda online. Este fichero es importante ya que, en caso de estar mal configurado, puedes tener problemas importantes. El más grave de todos es que Google y el resto de buscadores no rastreen tu web y, por
¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Ire Martín
Este es el tercer post de una serie de artículos similares. Pertenezco a un grupo en Facebook llamado “Emprendedores no convencionales: la otra forma de hacer negocios” y viendo cómo la gente maneja sus páginas web he pensado que me gustaría recopilar sus experiencias para ver cómo de importante son dentro de la promoción y
¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Almudena Martín
Este es el segundo artículo de una serie de artículos similares. Pertenezco a un grupo en Facebook llamado “Emprendedores no convencionales: la otra forma de hacer negocios” y viendo cómo la gente maneja sus páginas web, he pensado que me gustaría recopilar sus experiencias para ver cómo de importante son dentro de la promoción y
¡Hablemos sobre tu web! Hoy con Mariluz Ortega
Este es el primer artículo de una serie de artículos similares. Pertenezco a un grupo en Facebook llamado «Emprendedores no convencionales: la otra forma de hacer negocios» y viendo cómo la gente maneja sus páginas web he pensado que me gustaría recopilar sus experiencias para ver cómo de importante son dentro de la promoción y
5 signos para saber que debes huir de tu empresa SEO
Contratar a alguien o a alguna empresa que gestione por nosotros el posicionamiento orgánico en buscadores trae de cabeza a muchas personas, por eso nos animamos a escribir este post. Recientemente hemos tenido varios clientes de nuestro servicio SEO que vienen de malas experiencias con otros profesionales y hay algunos patrones de malas prácticas que
Pymes e Internet – Realidad y posibilidades del sector
Valladolid, igual que otras muchas provincias españolas, tiene en los autónomos y pequeñas empresas el motor de su economía. La mitad de las empresas de la provincia no tienen asalariados y un 45% más cuenta con entre 1 y 9 trabajadores. Es decir, el 95% de las empresas de la provincia tiene entre 0 y
Actualizar Prestashop a la última versión
A menudo nos contactan preguntando por la posibilidad y el precio de actualizar una tienda online ya existente y en funcionamiento. En este post no pretendo darte las pautas para solucionar un error al actualizar a Prestashop, ya que tendría que saber qué error se presenta, la configuración de tu servidor, la versión que tienes
Social 4U entra el el programa Partners de Google
No solemos utilizar nuestro blog para este tipo de contenidos, pero en Social 4U estamos muy orgullos de poder contaros que somos parte del programa Partners de Google en España desde el 23 de enero de 2017. ¿Qué significa esto? Digamos que pertenecer al programa tiene varios aspectos positivos para nosotros como agencia, pero también para
El Plan de Marketing Digital
Probablemente si eres emprendedor y no estás familiarizado con el tema del que te voy a hablar, al leer el título de este artículo lo primero que habrás pensado es: “Bah, si eso es solo para grandes empresas”. Nada más lejos de la realidad. Que las multinacionales cuenten con amplios departamentos de marketing y presupuestos
Estrategias genéricas de Porter
La teoría de la que queremos hablar hoy, es una de las más importantes dentro del ámbito de la consultoría, desarrollada por Michael Porter, en los años 80 y actualizada posteriormente en sus posteriores publicaciones. ¿Quién es Michael Porter? Michael Porter, catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS), es reconocido mundialmente por sus
SEO en 2017 – Cambios y actualizaciones en el algoritmo de Google
2017 ha empezado con fuerza. Al menos en lo que se refiere a cambios o actualizaciones en el algoritmo de Google. Cambios que, aunque no han sido en su mayoría confirmados por parte del buscador, han afectado de forma negativa a diferentes webs. En este post vamos a resumir algunos de estos cambios y a
13 tendencias de diseño web que veremos y aplicaremos este año
Esta es una traducción/adaptación del artículo de Karla Cook | @krla_cook El diseño web, como sabéis, no para de evolucionar. Lo que parecía hace unos meses o años algo moderno y fresco, de repente un día ya está totalmente desfasado. Vamos a ver en este artículo una lista de 13 tendencias que debemos seguir de
La importancia de los objetivos de negocio en la analítica web
Sabemos que cuando tomas la decisión de insertar un código en tu sitio web corporativo para poder llevar a cabo un posterior análisis exhaustivo de los datos recabados, el ansia por obtener resultados inmediatos puede cegar el verdadero propósito que lleva aparejado la realización del proceso de analítica web, que no es otro que extraer
Tendencias en marketing digital para 2017
El marketing digital es un sector en constante renovación. Lo que funciona un año, tal vez de cara al siguiente ya se haya quedado obsoleto, o al menos necesite una vuelta de tuerca para continuar siendo efectivo. Sin embargo, existen una serie de tendencias cuyo éxito se prolonga durante un periodo más largo de tiempo.
Modelos de contratación de publicidad online
La contratación de publicidad online es una de las formas más habituales de realizar marketing digital. Sin embargo, independientemente de los formatos que escojas para tus anuncios, puedes contratarla en función de tus necesidades. A continuación, te presentamos los diferentes modelos existentes de adquisición publicitaria en plataformas digitales para que puedas decidirte por el que
¡Felices fiestas!
¡Felices fiestas a todos nuestros amigos, clientes, colaboradores, socios! ¡Gracias por un 2016 apasionante!
Medios pagados en Instagram
El crecimiento exponencial que ha ido experimentando Instagram con el paso de los años desde su creación en 2010 es incuestionable, especialmente a raíz de su adquisición por parte de Facebook, en 2012. En los dos últimos años ha duplicado la cantidad de cuentas creadas y ya ha superado la barrera de los 500 millones
Entendiendo la publicidad: medios pagados en Twitter
Twitter no está pasando por su mejor momento, aunque su número de adeptos sigue creciendo paulatinamente. Al término del tercer trimestre de 2016, la empresa contaba con 317 millones de usuarios activos, cuatro más que en el periodo anterior del mismo año. Su punto fuerte son los dispositivos móviles, dado que alrededor del 80% de
Medios pagados en Linkedin
Linkedin es la red social profesional de mayor calado y está avalada por sus cifras. Según el blog oficial de la plataforma, al término del segundo trimestre de 2016 ya había superado los 450 millones de usuarios activos en todo el mundo, un 18 % más que en el mismo periodo del año anterior, aunque tan
Entendiendo los anuncios en Facebook
Medios pagados en Facebook Hablar de Facebook significa hablar de récords. La red social de Mark Zuckerberg es, con diferencia, la que acoge a una mayor cantidad de miembros en todo el planeta. Las cifras oficiales de la compañía correspondientes al tercer trimestre de 2016 indican que ha vuelto a batir sus propios registros, alcanzando
Cómo comunicar tus ofertas de Black Friday (si eres una pequeña empresa)
Esta última semana hemos preparado diferentes campañas para nuestros clientes. Nos encontramos con tiendas online y webs de servicios de todo tipo. En algunos casos las personas que están detrás de estos negocios tienen tiempo para hacer (y les gusta hacerlo) la creatividad gráfica asociada a un descuento, pensar cómo quieren promocionarlo, etc. Pero en
Branded content
El branded content consiste en atraer al público objetivo hacia la marca, al proporcionarle de una forma no intrusiva experiencias únicas, contenidos memorables o recursos de valor, de forma que mediante los mismos se transmitan valores inmateriales a los que se vincula la marca. Se trata de una herramienta de branding muy potente para las
Marketing de Utilidad
Seguramente si has llegado hasta aquí te hayas quedado sorprendido de los pocos contenidos explicativos que hay sobre marketing de utilidad en nuestro país, a pesar de que en inglés, los contenidos de utility marketing son abundantes, y a pesar de que se trata de uno de los campos de más actualidad en el sector.
Cómo dar de alta de alta tu empresa en Google My Business
Google My Business (antiguo Google Local) es la herramienta de Google para que las empresas adquieran mayor visibilidad dentro de su ciudad. El primer paso para mejorar el posicionamiento local de un negocio es dar de alta tu empresa en Google My Business. En este post os cuento cómo hacerlo y la información más importante que
¿Qué es la curación de contenidos?
Sin duda alguna el contenido ha acaparado todas las miradas dentro del marketing 2.0, de ahí la frase tan escuchada en los últimos tiempos: El contenido es el rey. De hecho, las estrategias de marketing de las empresas y organizaciones más prestigiosas y responsables no dejan nada al azar. Cada publicación, cada post, cada documento
La gamificación aplicada al marketing
En un mundo tan globalizado e interconectado, hemos llegado a un punto en el que los usuarios ya no quieren ser meros observadores de lo que les ofrecen las marcas, sino que exigen tomar el poder siendo proactivos y obligando a las empresas a adaptarse a sus gustos y necesidades. Este cambio en el comportamiento
Cuánto cuesta una tienda online con Prestashop
En Social 4U somos especialistas en comercio electrónico y un buen número de tiendas online de las que creamos están hechas con Prestashop. A la hora de empezar un proyecto de e-commerce, incluso antes de pedir presupuestos, muchas personas buscan en Google cuánto cuesta una tienda online. En este post vamos a precisar un poco
PrestaShop 1.7 ya está disponible, ¿nos cambiamos?
Ayer, 7 de noviembre de 2016, salió la versión estable PrestaShop 1.7. Hace ya meses que se habla de las características de esta plataforma, se compara con las versiones anteriores y se van probando las funcionalidades entre los miembros de la comunidad. ¿Por qué hacen una nueva versión de PrestaShop? El desarrollo de software es
Modelos de atribución – Analítica web
Actualmente, en el mundo del marketing hay dos cuestiones que están resultando verdaderamente fundamentales: medir absolutamente todos los resultados que está proporcionado una determinada campaña, y la onmincanalidad, cada vez el cliente está más conectado mediante todo tipo de dispositivos de manera simultánea. Pues bien, ya sabes que tienes que estar presente en todos los
La regla 10-20-30 para presentaciones eficaces
“Nunca he oído una presentación que fuera demasiado corta. Una presentación no puede ser demasiado corta porque, si es buena, conseguirá que los oyentes hagan preguntas y la alarguen” Guy Kawasaki Si te dedicas al mundo de los negocios y no eres un experto orador seguramente te habrás preguntado más de una vez cuál es
Oct8ne, la importancia de los chats en las webs
A través de varios proyectos propios y, también, a través de la experiencia de nuestros clientes, nos hemos dado cuenta de que hay algo que se está quedando descolgado en algunas webs y que los usuarios demandan. Ya no solo tenemos que tener un teléfono (y whatsapp!) y correo de atención al cliente, o contestar