No es ninguna novedad que el uso de dispositivos móviles (smartphones y tablets) sigue creciendo cada día. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, no sólo aumenta su uso fuera del hogar. Más de la mitad de los consumidores utilizan su móvil para hacer búsquedas desde su propia casa. De esta breve introducción podemos sacar una conclusión rápida: si los consumidores utilizan cada vez más los dispositivos móviles, los negocios deberían aprovechar las ventajas que ofrecen. Por tanto, aquellas empresas que sean capaces de llegar al cliente a través de sus smartphones tendrán mucho ganado.
Una de las formas más directas de llegar a potenciales clientes a través de su dispositivo móvil es con las aplicaciones. En España hay más de 22 millones de usuarios que cada día descargan 4 millones de apps para móviles, tablets o televisiones. ¿Te imaginas el logo de tu empresa acompañando a miles de personas en sus smartphones?
Obviamente esto no es sencillo, ya que la oferta de aplicaciones móviles es muy amplia. De ahí que, como en cualquier aspecto en el que se busque el éxito, sea necesario contar con una buena hoja de ruta a la hora de crear tu app y también disponer de un equipo capaz de crear una aplicación destinada a cumplir con sus objetivos y a ser rentable para tu negocio. Si estáis en el proceso de búsqueda de una empresa que sea capaz de captar vuestras necesidades y ponerles código para crear una app de forma profesional no dudéis en contactar con nosotros.
Otro uso que se está empezando a dar a las aplicaciones móviles desde el punto de vista de un negocio es como herramienta de marketing. Las empresas pueden promocionarse gracias a las apps y también pueden conocer mejor y fidelizar a los compradores.
Con una app vas a permitir que el usuario utilice las funcionalidades de su dispositivo móvil (cámara, GPS, etc.) sin tener que salir de la propia aplicación. También te ofrece la posibilidad de incluir notificaciones y transmitir información relevante a los usuarios. Estamos abriendo un canal más para enviar información y promocionar nuestra empresa. Pero también podemos utilizarla para recibir información. Por lo que tendremos un nuevo canal de comunicación entre el negocio y los clientes.
¿Crees que tu negocio podría aprovechar las ventajas de contar con una app móvil?