Social 4U es una agencia de marketing online que ofrece diferentes servicios dentro de este campo, uno de ellos es el de agencia SEO.
Llevamos desde 2012 como agencia de marketing y contamos clientes en diferentes sectores que confían en nuestros servicios de posicionamiento en buscadores.
Nuestros clientes ocupan las primeras posiciones en Google para palabras clave con competencia alta o muy alta, pero sobre todo muy rentables para ellos a nivel de ingresos.
Nuestra oficina está en Valladolid, pero trabajamos con clientes en toda España.
Más de 10 años de experiencia. Somos capaces de posicionarte por encima de grandes empresas.
Trabajo SEO orientado a conversiones. Hacemos rentable tu negocio online.
En nuestra sección de clientes podrás ver algunos de nuestros casos de éxito a nivel SEO. Hemos conseguido colocar más de 3.000 palabras clave en el top 3 de Google. Es un número y es muy frío, pero seguro que también podemos hacer que tu empresa aparezca en ese top 3 cuando tus potenciales clientes busquen el producto o servicio que ofreces y quieres vender a través de Internet.
La pregunta de por qué elegir a Social 4U como agencia SEO para tu mejorar el posicionamiento de tu negocio es sencilla. ¿Quieres ganar dinero gracias a Internet? Pues entonces necesitas que tus productos o servicios aparezcan en ese top 3 de Google y nosotros somos capaces de conseguirlo.
Y si quieres internacionalizar tu negocio, podemos ayudarte a posicionar tu web o tienda online en cualquier país europeo y en Estados Unidos. Algunos de nuestros clientes ya venden en todo el mundo gracias a que su tienda online aparece en Google por encima de la competencia del propio país desde el que busca el cliente. Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios de SEO nacional e internacional.
El SEO no es milagroso ni es el único trabajo que hay que llevar a cabo en una web o tienda online para conseguir ventas (lo ideal es que esté englobado dentro de una estrategia general de marketing online). Pero estando en los primeros puestos de los buscadores (en España en los primeros puestos de Google) para búsquedas con palabras clave determinadas e interesantes según el negocio, el tráfico a la web se va a ver incrementado. Esa es la primera fase. La segunda es convertir esas visitas en ventas y ahí ya entra en juego la web o tienda online en cuestión.
De todas formas, y como anticipo a lo que serán los consejos posteriores, hay que ver todo como un global y la persona que trabaje el SEO no debe desentenderse de las ventas ya que cualquier trabajo SEO tiene que estar orientado a conseguir un beneficio económico para el cliente y, generalmente, ese beneficio se consigue mediante las ventas, bien sea de productos o de servicios.
No se puede hablar de SEO barato (no existe) o SEO caro, sino que hay que mirarlo como una inversión que es capaz de hacer ganar dinero al cliente a través de la venta de sus productos o que no es capaz de conseguir eso. Por tanto, lo que de verdad hay que mirar no es el precio absoluto, sino la rentabilidad que ofrece a un negocio. Alguien puede estar invirtiendo 100€ al mes en SEO y no conseguir ventas o conseguir un par de ellas de forma esporádica. Por contra, otro negocio similar al suyo (mismo sector y mismo público objetivo) invierte 500€ al mes en SEO y factura a través de su tienda online en ventas procedentes de los buscadores 5.000€ mensuales. ¿Quién está pagando menos? En Social 4U buscamos el punto óptimo entre inversión y rentabilidad, de ahí que nos definamos como una agencia SEO orientada a conversiones y a obtener la máxima rentabilidad en cada proyecto.
En este punto queremos ofreceros algunos consejos que, desde nuestra perspectiva y experiencia, os resultarán bastante útiles a la hora de elgir una agencia SEO para vuestro negocio online.
Elige a alguien que te haga una propuesta personalizada. Antes de dar un presupuesto, hay que realizar un pequeño análisis destinado a conocer la web sobre la que va a trabajar y el sector. No es que no haya agencias que con precios cerrados de antemano y sin conocer el negocio o el sector puedan hacer un buen trabajo, pero no es lo habitual. Cada proyecto SEO es único y cada cliente es diferente. La competencia varía, el público al que va dirigido no es siempre igual, el trabajo a realizar será diferente en cada caso. De ahí que, conociendo un poco el proyecto, se pueda ofrecer un presupuesto más ajustado a las necesidades concretas.
Otro consejo es huir de paquetes cuyo presupuesto varía según el número de keywords. Esto se hacía mucho antes y ahora hay personas que lo siguen haciendo, pero no suele ser lo más aconsejable. Cuando en Social 4U nos ponemos trabajar el SEO de una web o tienda online nos dedicamos a atacar de forma progresiva los términos más relevantes para el cliente en cada momento. Habrá que trabajar sobre palabras clave fundamentales y que tengan una competencia alta, pero también con otras que, aunque no aporten tanto tráfico desde el inicio, conseguirán un buen número de visitas y ventas de forma más rápida. Es la estrategia que mejor funciona y con la que nos sentimos más a gusto trabajando. Todo lo demás, que se ha hecho mucho en los últimos años, es un trabajo SEO poco natural que antes o después se penaliza y por nada del mundo a nuestros clientes les va a pasar eso.
Importante, huye de personas o agencias que garanticen resultados. Nadie puede garantizarte ser el primero en Google. En las propias directrices de Google sobre SEO podemos encontrar estas dos directivas:
Una agencia SEO te pedirá acceso al backoffice de tu web y te dirá que necesita tocar y cambiar cosas. O si no te ofrece cambiarlo directamente te dará consejos y especificaciones para que tú lleves a cabo esos cambios.
Se entregarán informes periódicos (habitualmente mensuales), serán personalizados y contendrán información sobre el trabajo realizado, los avances conseguidos y las conversiones relacionadas con los objetivos que se habrán fijado inicialmente. Además, estarán en un lenguaje claro y alejado de tecnicismos para que el cliente pueda entenderlos fácilmente.
No hay que fijarse sólo en el precio, sino en la capacidad que va a tener la agencia de generar beneficios para el cliente. Obviamente esto es muy difícil de valorar de antemano, pero hay determinados aspectos que sirven para tener una primera referencia. Que el cliente sea capaz de entender lo que transmite la agencia cuando le está explicando el servicio que le ofrece, que se vea que de verdad se preocupa por su negocio, que pueda mostrar algún ejemplo de trabajo con otros clientes (a veces se puede preguntar directamente a alguno de esos clientes por su experiencia en el trabajo SEO con la agencia) o con proyectos propios…
En Social 4U sabemos el trabajo que lleva posicionar una web en los buscadores por las palabras clave más adecuadas y de forma eficiente, de ahí que nuestro presupuesto estará pensado para conseguir ese objetivo. Antes de empezar a ver resultados rentables hay muchas cosas que hacer y muchas horas que invertir para conseguir los objetivos. Además, las licencias de las herramientas que se usan para trabajar de forma casi diaria no son precisamente baratas, de ahí que no estén al alcance de cualquier profesional o agencia SEO.
Social 4U es una agencia de marketing online y desarrollo web en Valladolid con experiencia desde 2012.
Nos consideramos expertos en posicionamiento web y en comercio electrónico.