En algunos artículos hemos escrito anteriormente en el blog sobre las tendencias de diseño web. Es bueno estar al día, pues éstas van cambiando con el tiempo y adaptándose a los usos que los usuarios vamos haciendo de Internet: ¿qué contenidos consumimos? ¿en qué dispositivos? ¿en qué momentos?
Así pues, aunque actualices los contenidos de tu web de forma periódica es conveniente repasar varios parámetros estéticos y funcionales.
Pero, ¿tener una web más actual hará que funcione mejor? Si te estás preguntando por los objetivos que tienes para tener una web sí, hará que alcances más veces ese objetivo.
Si tienes una web para que los usuarios lean tus contenidos los leerán mejor si la web está adaptada a ese momento y a ese dispositivo en el que van a consumir lo que publicas. Si tienes una web para que potenciales clientes te pidan un presupuesto, por supuesto lo harán más cómodos en una web pensada para facilitar ese proceso. Si tu web sirve para vender productos o servicios (tienda online) sí, efectivamente, cuanto mejor esté hecha más venderás.
Es muy probable que una web cuyos contenidos no se renueven caiga en el olvido, pero cada vez es más sencillo que esto ocurra si no se renueva tampoco el diseño. No incluir los nuevos elementos que surgen y que atraen al público puede ocasionar una pérdida de tráfico y de posicionamiento ya que los avances en la red van sucediéndose. Hay que estar pendiente de las tendencias web para saber cuándo tomar la decisión de renovar.
- Diseño responsive: adaptable a cualquier dispositivo
- Uso del scroll
- Diseño sencillo y minimalista, lo que se conoce como flat design.
- Imágenes grandes y con alta calidad.
- Vídeos a pantalla completa.
- Tipografías sofisticadas.
Piensa siempre que presentar el contenido de una forma atractiva nos asegura que más personas lo leerán. Por eso, si te planteas rediseñar tu web no lo tienes que ver como un gasto si no como una inversión en hacer crecer tu negocio.
Algunas razones para renovar tu página web son:
- Cada vez recibes menos visitas al día, o ni siquiera tienes cómo medir el número de visitas diarias.
- No se ve bien en móviles o tablets, es demasiado grande.
- No se ve bien en un ordenador, es demasiado pequeña.
- Tarda mucho en cargar.
- Está hecha con Flash (indicador de que necesitas renovarla urgentemente).
- No aparezco en Google ni por mi nombre ni por mi producto/servicio.
- No hay forma de incluir nuevos contenidos que te interesa que conozcan tus clientes.
- Amigos y familiares dicen que da sensación de ser antigua, incluso a ti te lo parece.
Hay muchas más razones pero se nos han ocurrido estas. A veces podremos actualizar tu web con unas pocas horas de trabajo. En otras ocasiones es mejor hacerla de 0 aprovechando parte del contenido. En cualquier caso es mucho más económico que hacer una web desde el principio así que, ¿por qué no te animas y nos pides un presupuesto?
2 comentarios
¡Muchísimas gracias! La verdad que tenemos mucha suerte de trabajar con gente cercana y profesional en lo suyo, como vosotros Nuria… así es muy fácil hacer las cosas bien.
¡Un abrazo!
Desde luego, la mejor decisión que he tomado ha sido poner en vuestras manos la renovación de mi web: profesionalidad, seriedad, responsabilidad y rapidez, por no hablar de vuestra paciencia y, por qué no decirlo, simpatía. Seguiremos trabajando con vosotros, gracias.