Siempre decimos que antes de que una empresa entre en redes sociales debe tener una estrategia. El primer paso es tener claro unos objetivos, sin embargo, para muchos que quieren empezar a aprovechar el potencial de las redes sociales esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola: ¿cómo planteo mis objetivos en redes sociales si todavía no estoy en ellas y no sé qué se puede hacer?
En este post os dejamos una pequeña lista de objetivos de los que podéis partir para vuestras empresas:
Branding
- Posicionamiento de la marca
- Mejora de la percepción y asociación a los valores de nuestra empresa
- Mostrar cercanía con los clientes
Acciones / Resultados
-
Aumentar ventas
- Nuevos clientes
- Fidelizar clientes existentes
- Lanzar ofertas para la comunidad, consiguiendo que compren
Atención al cliente
- Recibir sugerencias y comentarios
- Resolver problemas
- Ofrecer información
Colaboración e innovación
- Establecer un espacio de colaboración con nuestros clientes
- Generar y diseñar nuevas ideas, productos y servicios
¿Has pensado sobre ello? ¿Cuáles son tus objetivos para estar en redes sociales?
1 comentario