No vamos a ser quienes digamos que se debe hacer esto a lo loco, rápido y sin mirar… pero si no tienes mucho tiempo de leer manuales, si te interesa ir al grano, te vamos a contar unos sencillos pasos para tener una campaña de Google Ads y hacer publicidad de tu web:
- Entramos en https://www.google.com/adwords/proposal/ y ponemos los primeros datos:
- Cuando pulsamos el botón para crear la propuesta, la web se recarga y nos hace gran parte del trabajo:
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- Nos da las palabras clave que está utilizando la competencia y que la gente está buscando, así como el número de búsquedas en Google.
- Nos dice cuántas visitas podemos recibir al mes, en nuestro caso entre 760 y 934 visitas gastando 40 euros diarios, te animamos a que pruebes cuántas puedes conseguir en tu web.
- Nos da una lista de palabras clave que podemos guardar directamente como una propuesta para ads, además vemos el coste por click y las búsquedas al mes.
- Por supuesto, esas palabras son una propuesta, no significa que vayamos a lograr más conversión con estas, pero para una primera aproximación están bien.
- Elegimos las palabras que nos interesan y pulsamos el botón de inicio de sesión que aparece a la derecha
- Algunos consejos finales: Sólo el 13% de las personas pinchan en el anuncio, pero queremos creer que otro pequeño porcentaje también lo ve (branding). Hay que complementar con landing pages, promociones o descuentos para que sea mucho más atractivo… También recomendamos que crees varios anuncios y compruebes sus resultados para quedarte con el mejor, aunque también es bueno variarlos para que los usuarios no se acostumbren y lo ignoren. Por último, cuida los detalles: la ortografía debe ser perfecta, procura trabajar con sinónimos, plurales, singulares, etc. y si tu público es local o regional, inclúyelo también en el anuncio.
- Mucha suerte, si gestionas bien tus campañas obtendrás buenos resultados y, recuerda que si no sabes cómo hacerlo en Social 4U podemos ayudarte 😉
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