Social Local Mobile (SoLoMo), la última tendencia en social media

Social Local Mobile (SoLoMo), la última tendencia en social media

SO-LO-MO

El término SoLoMo indica la integración de Social, Local y Mobile en un sólo concepto. La gran penetración de los smartphones hace que estos tres términos estén más relacionados que nunca. Precisamente son esos móviles los que han conseguido que este concepto se expanda, al unir a las redes sociales con la geolocalización.

SOLOMO

Este pionero concepto hay que entenderlo desde el punto de vista de la interacción. Cada día millones de personas usan sus dispositivos móviles para comunicarse o informarse a través de las redes sociales. Hasta aquí todo claro pero, ¿dónde metemos el concepto de local? Con los sistemas de geolocalización presentes en los smartphones podemos reducir las búsquedas y las comunicaciones en el ámbito de las redes sociales a un entorno local, siendo precisamente esta parte la que las empresas deben aprovechar para identificar a su público objetivo y a partir de ahí captar clientes.

Para poder beneficiarse de las ventajas de este nuevo concepto hay que tener presentes varios aspectos:

  • Tener una presencia activa en las redes sociales, interactuando directamente con nuestro público objetivo. El contenido que ellos generen tiene mucho más impacto que el generado directamente por la propia empresa.
  • Difundir sus opiniones, recomendaciones, compras y cualquier información que pueda influir de forma positiva en nuestra empresa.
  • Cuidar a nuestros seguidores ya que ellos son la parte más importante en el social media marketing. Ofrecerles promociones exclusivas, mantenerles directamente informados sobre las ofertas que puedan interesarles y tratar en todo momento de que se sientan a gusto tanto en la red social como cuando visiten nuestra empresa ayudará a que el éxito de nuestras campañas crezca de forma continua.
  • Permitir que nuestra página web sea perfectamente accesible desde los terminales móviles. Una aplicación exclusiva para ellos puede resultar muy beneficiosa en ciertas ocasiones, pero no siempre; en la mayoría de empresas con que la web se visualice correctamente en móviles es suficiente.

Cada negocio es distinto y hay que analizarlo profundamente y con todas sus particularidades. Sin embargo, todos comparten al menos un aspecto común: deben aprovechar todas las oportunidades que las redes sociales y la visibilidad online les ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top